sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una encuesta otorga el primer triunfo al PSOE en Granada capital desde 1987

Francisco Cuenca conseguiría un concejal más mientras que el sondeo vaticina que el PP perdería cuatro concejales y Cs ganaría tres

Pulse para ampliar

Una encuesta otorga el que sería el primer triunfo del PSOE en Granada capital desde 1987, al obtener la victoria en votos y en concejales en las próximas Elecciones Municipales de 2019.

Así se recoge en la encuesta realizada por la empresa SW Demoscopia para el Grupo Viva, que refleja que los socialistas vencerían en junio de 2019 con nueve de los 27 concejales de la Corporación de la Plaza del Carmen, en la que además el PP sufriría un duro descenso de once a siete ediles, los mismos que conseguiría Ciudadanos, que sumaría tres más a los cuatro actuales.

Además, según esta previsión el grupo Vamos Granada no vería perjudicada su representación pese a la grave crisis interna que tiene la formación y quedar con tres ediles; mientras que IU mantendría el concejal actual en el Ayuntamiento.

Intención de voto

En la intención de voto, el PSOE volvería a ganar unos comicios 32 años después con el 28,7% de los sufragios, seguido del 25,4% que obtendría el PP, el 22,3% de Ciudadanos; el 11,6% de Vamos Granada y el 6% de IU.

En este caso, el PSOE lograría tres puntos más que en los comicios de 2015 mientras que los 'populares', cuyo mandato está marcado por el caso Nazarí, perderían casi diez puntos. El mayor ascenso sería para Ciudadanos, que obtendría ocho puntos más que hace tres años, mientras que Vamos Granada apenas reduciría un punto el respaldo. IU sólo bajaría dos décimas.

La encuesta también ofrece cuáles son los líderes políticos más conocidos en la Plaza del Carmen. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, es el más popular de todos con un grado que alcanza el 82%; seguido del portavoz de IU, Francisco Puentedura (47%); su homólogo en Ciudadanos, Manuel Olivares (44,3%); la candidata de Vamos en 2015, Marta Gutiérrez (43%) y por último la líder del PP, Rocío Díaz (40,7%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107146