martes 16 abril
Granada CF  |   |

Una enfermería siempre con 'pacientes'

Raúl Baena, baja durante cuatro semanas, se convierte en el sexto inquilino que permanecerá en el dique seco por lesión esta temporada

Raúl Baena, en el momento en que cayó lesionado en el minuto 15 del partido del pasado sábado en Soria. Foto: La Liga 1|2|3

Lejos de vaciarse, la enfermería del Granada CF seguirá con pacientes al menos un mes más. La lesión de Raúl Baena es la sexta baja que sufrirá José Luis Oltra esta temporada, lo que le obligará una vez más a ir adaptando a su equipo a las circunstancias.

Hasta media docena de jugadores del equipo rojiblanco permanecen o han permanecido en el dique seco debido a las lesiones que han ido sufriendo desde que comenzó la temporada, lo que ha dado más trabajo que de costumbre a los servicios médicos del club.

Este es el repaso a todos los lesionados que el Granada CF ha tenido esta temporada y de los que, en algunos casos, todavía tienen que recuperarse.

Jornada 2 (27 agosto) | Zaragoza-Granada CF
Germán - Entre 2 y 3 meses de lesión

Con la temporada comenzada, el primero en caer lesionado fue el defensa central Germán, que además ha sido hasta ahora la de más tiempo para algún componente de la plantilla del Granada CF.

El futbolista sufrió ante el Zaragoza en la jornada 2 una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y de cuya lesión incluso tuvo que pasar por el quirófano.

El periodo estimado de recuperación entonces se fijó entre dos y tres meses, aunque el zaguero granadinista ya se incorporó la semana pasada a los entrenamientos con el resto del equipo, por lo que ni siquiera se ha cumplido el augurio más optimista, al cumplirse este viernes los dos meses exactos.

Jornada 3 (3 septiembre) | Granada CF-Barcelona B
Montoro - Una semana de lesión

Es uno de los centrocampistas que ha tenido que pasar por la enfermería granadinista, después de que en el choque ante el Barcelona B tuviera que retirarse antes del descanso.

El jugador rojiblanco sufrió una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le hizo perderse un encuentros como titular ante el Tenerife y regresar siete días más tarde.

Jornada 6 (23 septiembre) | Granada CF-Córdoba
Adrián Ramos- Mes y medio de lesión

El delantero colombiano del Granada CF ya ha vivido esta temporada dos lesiones, una con el campeonato iniciado y otra con el equipo cuando estaba concentrado en Holanda. Esta última, de carácter urológico, le mantuvo apartado en el arranque liguero.

Su segunda lesión se produjo en el choque que el equipo granadinista disputó en la sexta jornada ante el Córdoba. Entonces, José Luis Oltra apostó por él para la titularidad y sentó a Joselu, pero el futbolista sudamericano tuvo que retirarse del terreno de juego antes de lo previsto.

Después se le diagnosticó una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta el próximo 13 de noviembre, si se cumple el pronóstico más extenso de entre cuatro y seis semanas de recuperación.

6 de octubre | Convocatoria con Perú
Sergio Peña- Entre dos y tres semanas de lesión

Esta ha sido la única lesión que no se ha producido en el seno del Granada CF, pero que afecta de lleno al equipo rojiblanco. Sergio Peña pasó a formar parte de la lista de bajas después de disputar uno de los partidos con su selección internacional, Perú.

Al media punta se le diagnosticó un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, por lo que el periodo estimado de recuperación iba a ser de entre dos y tres semanas.

Se supone, por tanto, que es este viernes cuando Peña debería recibir el alta médica, aunque de momento sigue con su proceso para estar de nuevo a las órdenes de Oltra.

20 de octubre | Entrenamiento
Saunier- A la espera de evolución

La penúltima lesión sufrida por un jugador del Granada CF se produjo en el último entrenamiento celebrado la semana pasada antes de viajar a Soria.

Saunier se cayó de la convocatoria debido a las molestias en el abductor de la pierna derecha, aunque se está a la espera de conocer la evolución en esta semana cuando se reincorpore al resto del equipo.

Jornada 11 (21 de octubre) | Numancia-Granada CF
Raúl Baena- Cuatro semanas de lesión

La mala fortuna quiso que en el minuto 15 de partido el pasado sábado en Los Pajaritos Raúl Baena notase que algo no funcionaba al sufrir un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda.

Al capitán granadinista se le ha diagnosticado una rotura fibrilar del músculo soleo de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja es de 4 semanas, por lo que no volverá, al menos, hasta el 22 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102045