viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una 'faena' sin rematar

El Granada CF mejora y vence al Córdoba en el Nuevo Los Cármenes con la sensación de haber podido sentenciar la eliminatoria copera

Momento de la celebración del primer y único tanto del partido. Foto: Alberto Franco

Momento de la celebración del primer y único tanto del partido. Foto: Alberto Franco

Una 'faena' a medio rematar. Si de términos taurinos se tratase, es la lectura que puede hacerse del partido del Granada CF ante el Córdoba, en el que los rojiblancos mejoraron su juego, lograron el triunfo pero dejaron la sensación de no haber sentenciado la eliminatoria copera.

Caparrós optó de inicio por un once poco habitual. Dio cabida a futbolistas que hasta ahora no habían tenido un solo minuto en Liga como Larsson u Oier y además planteó cambios en todas las parcelas del campo, de modo que solo Babín, en defensa; Juan Carlos, como extremo izquierdo, y Córdoba, en la delantera, fueron los únicos tres que repitieron respecto a cada domingo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babín, Luis Martins; Larsson (Nico, 61'), Eddy Silvestre (Iturra, 77'), Héctor Yuste, Juan Carlos; Success (Ortuño, 66') y Jhon Córdoba.
Córdoba CF: Saizar; Pantic, Crespo (Pinillos, 45'), Ekeng, Luso, Xisco (Andone, 57'), Deivid, Gunino, Matos, Caballero (López Garay, 73') y Vico.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó en dos ocasiones al visitante Ekeng, por lo que fue expulsado en el minuto 70. Además, también sancionó con amarilla a los locales Mainz y Eddy Silvestre; y a los cordobesistas Andone, Luso y Deivid.
Gol: 1-0, Jhon Córdoba (24').
Incidencias: Encuentro correspondiente a los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante poco más de 9.000 espectadores.

Bien porque el Córdoba no daba más de sí o por la motivación extra de los jugadores rojiblancos, lo cierto es que el equipo granadinista comenzó 'enchufado' en los primeros compases y dejó claras sus intenciones de ir a por el partido.

Así, fue aproximándose poco a poco a la meta de Saizar sin lograr perforar la portería del meta cordobesista, que tuvo un serio aviso cuando Isaac Success lo intentó en diagonal al palo izquierdo del guardamenta, marchándose el balón fuera por poco.

Solo un instante después llegó la jugada que permitiría a los granadinistas acabar con la ansiedad sin marcar. Se produjo a los 24 minutos de la primera parte. Entonces, Jhon Córdoba recibió un balón peinado de Success dentro del área para rematar a placer y establecer el primer tanto.

A partir de entonces, el fuelle rojiblanco se mantuvo, pero solo hasta el descanso. Justo antes, Córdoba pudo hacer el segundo con un buen control y remate de espaldas a meta que detuvo el guardameta visitante.

Anestesiados

Pero fue tras la reanudación cuando al Granada CF volvieron a echársele en falta de nuevo algunas de las virtudes que no terminan de aparecer esta temporada.

El equipo controló en todo momento el partido, pero se anestesió y no terminar de rematar el encuentro con el 1-0 a favor, disponiendo de ocasiones para ello.

Success, nada más comenzar la segunda parte; dispuso de otro cabezazo que volvió a toparse con Saizar, muy serio en la única portería en la que se generó peligro.

El Córdoba solo encontró una fórmula de frenar al Granada: las faltas. Tanto fue así que el equipo de Djukic se cargó de tarjetas y vio como le expulsaban a Ekeng, que dejó en inferioridad a su equipo quedando un buen trozo de partido por consumir.

Sin embargo, el Granada llegó pero sin precisión a la meta rival y sin dar por sentenciado el encuentro definitivamente y la eliminatoria que, de mantener la imagen de un Córdoba muy justito, no debería impedir el pase a la siguiente ronda de los rojiblancos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23952