viernes 29 marzo
#FLG2017  |   | Redacción aG

Una Feria del Libro políglota con el Encuentro Lector de centros bilingües de Granada

La V edición de este evento aglutinó a varios centenares de alumnos y familiares alrededor de fragmentos literarios en inglés, francés y alemán

En esta quinta edición, los participantes en el encuentro han disfrutado de poemas, representaciones teatrales y relatos breves en inglés, francés y alemán. Foto: aG

Más de 200 alumnos, acompañados por docentes y familiares, han protagonizado por quinto año consecutivo el ya tradicional encuentro lector de colegios e institutos bilingües y plurilingües de la provincia, que en esta edición se sirve del lema ‘Leer con los sentidos’, que acompaña a todas las actividades de la 36ª Feria del Libro de Granada.

En esta quinta edición, los participantes en el encuentro han disfrutado de poemas, representaciones teatrales y relatos breves en inglés, francés y alemán, acerca de los sentidos, en las voces de escolares de Primaria y Secundaria procedentes de siete colegios e institutos de Granada, Calahonda y Santa Cruz del Comercio.

“En esta actividad se unifican el fomento de la lectura y los idiomas, poniendo en valor el trabajo desarrollado día a día en los centros educativas en dos de las mayores apuestas de la educación andaluza actual”, ha explicado el delegado de Educación, Germán González, que ha inaugurado el encuentro agradeciendo a docentes y familiares “el esfuerzo diario realizado para difundir el placer de la lectura entre los más jóvenes en el marco de una red de bibliotecas escolares muy activa, así como para potenciar el aprendizaje de idiomas gracias a los planes bilingües que continúan creciendo en nuestra provincia”.

González ha señalado que el aprendizaje de idiomas es "una de las puertas de acceso imprescindibles a la cultura globalizada en la sociedad contemporánea", por lo que "la Junta de Andalucía tiene como prioridad promover la enseñanza de lenguas en nuestra provincia, cuya red de centros bilingües y plurilingües continúa creciendo cada año, alcanzando ya a 137 centros públicos que ofertan enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras”.

El encuentro lector ha arrancado con la participación de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Sierra Elvira’ de Granada, que leyeron cuentos en inglés y francés para los más pequeños. A continuación, los escolares del ‘Virgen del Mar’ de Calahonda representaron en inglés una versión teatral de ‘Los siete cabritillos’, mientras que el alumnado de ‘La Presentación’ ha leído poemas sensoriales y los pequeños del colegio público de Santa Cruz del Comercio nos explicaron cómo la lectura puede despertar nuestros cinco sentidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91229