jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Una información cofrade y algo más

La página del Área de Movilidad del Ayuntamiento dedica un apartado a la Semana Santa · Tiene un listado íntegro con horarios de vía crucis y traslados, con cortes de calles previstos

Desde hace años se avisa de la presencia de cera en la calzada para evitar la caída de motos. Foto: L. F. R.

Aunque la devoción por la Semana Santa de Granada alcanza un amplio sector de la población hay otro al que o no gusta o simplemente le es indiferente la organización de la celebración de la pasión en las calles de Granada.

Pero los ocho días en los que las hermandades se ponen en la calle no tienen una hoja cuadriculada sobre cómo se celebran las procesiones, sino que también cuentan con un complejo dispositivo organizativo respecto a qué puntos de las calles deben cortarse, hacia dónde se desvían paradas de taxi o líneas de autobús o simplemente por dónde deben circular los vehículos de emergencias.

Con la intención de que los ciudadanos, los cofrades y los menos, estén al tanto de las obligadas afecciones que van a generar las cofradías durante estos días, el Centro Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada tiene una sección especial en su página web dedicada a la Semana Santa.

En ella se especifica la necesidad de aplicar "un plan especial" de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad "para atender las necesidades" que generan estos actos. Así, se pueden hallar mapas sobre qué calles son cortadas, puntos por los que no se puede circular y horas previstas y lugares que es recomendable no circular con coche.

Esta información que podría servir exclusivamente de servicio público también permite a los cofrades conocer por dónde circulará su hermandad para llegar hasta la Carrera Oficial.

Antes de que llegue la pasión también hay numerosos actos que se organizan en las calles como traslados o vía crucis, que también requieren de un dispositivo específico.

En esto, desde el CGIM también se ha pensado, de modo que existe una cuenta específica para informar a la ciudadanía de las afecciones que genera esta situación, hasta el punto de que están recogidos todos los actos previstos en este sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88048