viernes 29 marzo
GRANADA CF - SEVILLA ATLÉTICO | LA CRÓNICA  |   |

Una inyección de realismo

El Granada CF comprueba en sus propias carnes que en esta categoría cualquiera puede dar el susto · Primera derrota en casa en un partido sin ideas claras arriba y falta de precisión atrás

Joselu se lamenta de una de las pocas ocasiones que dispuso en el partido ante el Sevilla Atlético. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha sufrido este domingo el primes traspié como local de la temporada y quizás cuando menos lo iban a esperar los de José Luis Oltra. El Sevilla Atlético, colista de la competición, ha dado un baño de humildad a los rojiblancos en un partido en el que lograron imponerse en muchas parcelas para llevarse el partido con dos jugadas aisladas, pero suficientes para noquear a los locales.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Alberto Martín (Kunde, 78'), Pedro, Puertas (Rey Manaj, 55'), Espinosa (Licá, 71'); y Joselu
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede, Carballo, Borja, Olavide (Eteki, 59'); Curro (Aitor, 80') y Pozo (Cristian González, 91')
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castellano manchego). Expulsó a Montoro (94). Amonestó a Chico Flores y a Carballo, Soriano, Berrocal, Borja y Curro.
Goles: 0-1, Curro, de penalti (18'). 1-1, Joselu (54'). 1-2, Fede (67')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 13.645 espectadores.

La duda sobre quién ocuparía la baja de Machís quedó resuelta con la presencia de Antonio Puertas en la alineación. Era lo normal, dijo Oltra el pasado viernes. Si bien no fue una decisión en la que el extremo almeriense resaltara por encima del resto. Ni el ni todos los que pasaron de tres cuartos para intentar generar peligro.

El choque comenzó con un cierto correcalles de los dos equipos con la intención de hacerse con el dominio de la pelota, si bien fueron los rojiblancos los que trataron de dar más modiente al ataque, aunque en llegadas de Joselu, Álex Martínez, Pedro o Puertas no supieron concretar sus ocasiones.

Primera llegada y penalti

Llegados al minuto 16 el Sevilla Atlético le había costado un mundo traspasar la línea para generar peligro a la portería de Javi Varas. Y precisamente en la primera aproximación del capitán Curro, ya dentro del área, se vio derribado por Chico Flores. El penalti lo transformó el propio jugador hispalense desde los once metros, que supo engañar al meta granadinista.

Después de esto el Granada CF intentó echarse arriba para tratar de empatar cuanto antes, pero el choque se le fue haciendo 'bola' mientras lo masticaba y la reacción tardó en llegar. Pese a que el equipo local dominaba claramente el partido la terminación de las jugadas no llegaba. Pudo hacerlo a balón parado en el minuto 28, cuando Víctor Díaz remató espléndidamente un saque de esquina de Pedro, pero el balón se fue al palo.

El Sevilla Atlético tenía mucho peligro a la contra y era lo que no querían perder los rojiblancos, que intentaban aproximarse con un ojo a la portería de Juan Soriano mientras que con el otro vigilaban de reojo lo que hacían los cachorros del equipo hispalense, veteranos en cómo anestesiar un partido para que se juegue lo mínimo posible.

Puertas fue titular y jugó en varias fases del terreno de juego, pero no terminó de brillar en el choque. Foto: Álex Cámara

Más mordiente

El segundo tiempo el Granada CF salió con algo más de mordiente y mucho más competitivo. Con la aspiración de despertar con algún gol, a los rojiblancos les seguía costando resolver en la última parcela del campo, por lo que tuvieron que recurrir al balón parado.

Las jugadas de estrategia han dado ya varios puntos a los de José Luis Oltra y así pudo ser esta vez. Pedro botó un saque de esquina que Joselu se encargó de rematar en primer término. Con las tablas el estadio se vino arriba, pero el Sevilla Atlético no venía a por el empate a Los Cármenes.

Lo demostró en un par de aproximaciones versus las precipitaciones de un Granada CF que claramente estaba en inferioridad mental. Atascados y sin claridad de ideas, el Sevilla Atlético solo tuvo que esperar su momento.

Le llegó. A falta de 23 minutos para el final Curro sacó uno de los córner que tan bien puso en el área de Fede San Emeterio solo tuvo que resolver dentro del área. De nuevo Chico Flores implicado en la acción ofensiva. No era el día del gaditano.

Sin el día

Y si no se tuvo el día en defensa para uno de los hombres que ha dado contundencia en esta parcela, tampoco lo hubo en ataque. Con mucho tiempo por delante al Granada CF le entraron las prisas por conseguir empatar el encuentro, pero definitivamente el muro sevillista fue infranqueable.

El choque comenzó a dormirse poco a poco. Ni Pedro en alguna ocasión puntual, ni la entrada de más efectivos en la parte alta del ataque rojiblanco desbloquearon las ideas. Y con esas el Sevilla Atlético se llevó los primeros tres puntos a modo de victoria que vuelan de Los Cármenes.

El borrón deja también un daño importante a modo de sanción. Una falta a destiempo de Montoro a un rival le costó la cartulina roja directa y le va a costar más de un partido. La cura de humildad fue total. El camino, por fortuna, sigue siendo largo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103174