sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una irregularidad distinta a la del resto

Pese a que el Granada CF ha empleado un número similar de jugadores en sus alineaciones y en el juego, esto no da los mismos resultados que a sus rivales directos

Este fue el décimo noveno 'once' diferente del Granada CF de la temporada. Foto: La Liga 1|2|3

La alineación empleada por José Luis Oltra el pasado domingo en el partido del Granada CF ante el Albacete fue la décimo novena de la temporada. Esta irregularidad en cuanto a la confección de los 'onces' no es única en la categoría, sin embargo no reporta los mismos resultados que al resto de equipos.

De hecho, el conjunto granadinista está en números similares al de sus rivales inmediatos en cuanto al número de jugadores utilizados en minutos y los que han jugado como titulares esta campaña.

Con la decisión de poner a Rey Manaj por vez primera este año, Oltra usó al jugador número 21 de la temporada en su alineación titular, dejando solo a Quini, Licá e Iriondo sin esta posibilidad.

Todos los demás futbolistas de la primera plantilla granadinista ya han comenzado algún partido, lo que ha deparado 19 alineaciones distintas en los 22 partidos que se han disputado.

Esta situación es similar a la de dos de los siete equipos que preceden al Granada CF en la clasificación, pues el Rayo Vallecano (cuarto) y el Lugo (sexto) han empleado al mismo número de jugadores en sus alineaciones.

Sólo uno más han utilizado Álvaro Cervera en el Cádiz y Jagoba Arrasate en el Numancia, con 22 cada uno; mientras que uno menos ha utilizado Anquela en el Oviedo.

Los dos equipos que menos jugadores diferentes han utilizado de inicio son el Huesca, con 19 hombres en sus alineaciones; y Osasuna, con 17 futbolistas.

Reparto de minutos

La diferencia es otra si se contabilizan los jugadores que han contado con minutos en las plantillas, pues en este caso es el Huesca el que menos futbolistas necesita para estar en el liderato (20), seguido del Oviedo, Lugo y Osasuna (21) y Rayo y Numancia (22).

En este caso, el Granada CF ha empleado 23 jugadores -solo Iriondo no ha jugado ni un minuto-, los mismos que el Cádiz, segundo clasificado y que ha sabido rentabilizar mucho más su fondo de armario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107149