viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una lucha constante para repetir combinación

José Luis Oltra, adepto de mantener una regularidad en las alineaciones, ha empleado 18 'onces' diferentes y sólo pudo reproducir en tres ocasiones

Pulse para ampliar

No ha sido una primera vuelta fácil para el Granada CF. A las dificultades que el equipo ha encontrado en cada partido hay que unir la irregularidad de las alineaciones que ha encontrado José Luis Oltra, quien en 21 partidos ha tenido que elaborar 18 combinaciones diferentes de las que solo ha podido repetir tres.

Este balance, que puede parecer superfluo, arroja datos cruciales que se trasladan al terreno de juego y a los resultados, pues el Granada CF ha conseguido puntuar siempre que ha repetido alineación.

Oltra pudo hacerlo en las jornadas 1 y 2, en la 12 y 13 y en la 15 y 16. En ninguna de estas oportunidades el equipo granadinista perdió un partido. Las derrotas, casual o no, llegaron siempre en partidos en los que el técnico tuvo que hacer algún cambio respecto a la semana anterior.

Aunque los cambios no siempre le sentaron mal al equipo, pues en la jornada 10, cuando el Granada CF recibía al Oviedo en el Nuevo Los Cármenes, el técnico tuvo que efectuar hasta cuatro modificaciones, lo que no impidió ganarle a los asturianos después de la derrota sufrida en Tarragona.

Las combinaciones por puestos

El entrenador del Granada CF ha ido poco a poco puliendo sus alineaciones en base a las necesidades que ha ido marcando las lesiones, fundamentalmente; las sanciones y las convocatorias internacionales.

Por puestos, si hay una que se ha mantenido fija ha sido la portería, en la que Javi Varas ha sido titular en 20 de los 21 partidos. El único que se perdió fue por cuestiones personales, lo que obligó a Rui Silva a estrenarse con un gran papel ante el Rayo Vallecano, choque que el equipo perdió por la mínima con un tiro lejano.

En defensa Oltra ha tenido dos líneas a seguir. Por un lado las bandas, que no han cambiado desde que comenzó la Liga con la presencia indiscutible de Álex Martínez y Víctor Díaz -el único que lo ha jugado todo-.

Sin embargo, el centro de la defensa ha contado con casi todas las combinaciones posibles, en las que Dean tomó el relevo a Germán tras la lesión del gaditano; Saunier cogió galones para suplir al inglés y Chico Flores llegó para reforzar este puesto.

Ha sido la titularidad de Saunier y Chico Flores la que más se ha repetido en la primera vuelta, con hasta seis ocasiones como pareja de centrales. El regreso de Germán tras superar su lesión le dio opciones, mientras que Menosse ha sido el que ha quedado un escalón por debajo dle resto y solo uno por encima de Dean, relegado en este puesto.

También ha tenido variables múltiples el centro del campo, que hasta la jornada 11 compartieron Raúl Baena junto a Montoro y Alberto Martín. La lesión del malagueño dio posibilidades a la pareja formada por el valenciano y el extremeño, aunque en la jornada 15 Oltra encontró una pieza nueva: Kunde, quien no ha salido desde entonces de la titularidad.

Extremos

Pedro y Machís han sido los dos extremos en los costados por norma general, salvo cuando el alicantino estuvo sancionado dos partidos o el venezolano ha marchado con su selección o cayó lesionado en el último partido. En este caso Puertas contó con hasta tres opciones para sustituir a Machís, aunque en alguna otra combinación Oltra optó por poner a Joselu en este puesto e incluso a Espinosa en el último partido.

Pese a que en tres jornadas -de la tres a la cinco- Oltra optó por dos delanteros, el resto de los 18 partidos ha utilizado a un enganche, puesto que se han ido alternando entre Espinosa y Sergio Peña, aunque Kunde también tuvo la oportunidad de ocupar esta plaza en la jornada 9 ante el Nástic.

Por último, la delantera es indiscutiblemente para Joselu, el hombre 'fetiche' de Oltra en la parte alta y que ha dado resultado dependiendo de la semana. Adrián Ramos también ha tenido posibilidades, pero el infortunio le impidió destacar, principalmente porque las lesiones le alejaron de una regularidad en esta primera vuelta que deja sin debutar como titular a cuatro jugadores de la plantilla.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106845