sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una nueva planta de reciclaje en Pinos Puente contribuirá a la mejor gestión de residuos

Persigue la implicación de todas las administraciones públicas, consumidores y usuarios

El espacio está ubicado entre Pinos Puente y Atarfe. Foto: Ayuntamiento

Una nueva planta de reciclaje y valorización de residuos no peligrosos en Pinos Puente contribuirá a la mejora gestión de los residuos.

Se trata de Inertes Granada SL, una iniciativa privada, situada en el Paraje la Morisca entre los términos municipales de Pinos Puente y Atarfe, ha informado el Ayuntamiento pinero en un comunicado.

Su gerente, Francisco José Carrión, ha explicado que “la nueva planta pretende dar servicio a los municipios de la comarca y su finalidad es la de promover una política adecuada en la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos: prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación”.

Así mismo persigue la implicación de todas las administraciones públicas, consumidores y usuarios, con objeto de que asuman sus respectivas cuotas de responsabilidad, impulsando la creación de infraestructuras que garanticen este correcto tratamiento y gestión de los residuos en los lugares más próximos a su generación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81916