jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una operación en Pinos Puente se salda con tres detenidos y 6 kilos de 'maría' intervenidos

Además, han sido investigados los propietarios de un 'grow shop' por colaborar en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones de 'cannabis sátiva' incautadas

La Guardia Civil también ha intervenido en la operación una pistola y dos vehículos a los arrestados. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido en Pinos Puente una nueva operación contra el cultivo y tráfico de droga en la que han sido detenidas tres personas, de entre 40 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga.

También han sido investigados los propietarios de un 'grow shop' por colaborar en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones de 'cannabis sátiva' intervenidas, según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 711 plantas de 'cannabis sátiva', 5,8 kilos de marihuana, una pistola de calibre 9 mm municionada, una balanza de precisión, una máquina termoselladora y dos vehículos.

La Guardia Civil sospechaba que en dos casas de campo del término municipal de Pinos Puente pudieran dedicarse al cultivo de marihuana. Los agentes vigilaron ambas viviendas y tras varios meses confirmaron las sospechas y consiguieron documentar qué personas participaron en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones, entre ellas los propietarios de un conocido 'grow shop' del Área Metropolitana.

Así, el pasado 10 de mayo tuvo lugar la fase de explotación de esta operación y la Guardia Civil realizó dos registros en estas dos casas de campo. En el primero la Guardia Civil encontró 551 plantas de 'cannabis sátiva' distribuidas en cuatro habitaciones, y además 781 gramos de marihuana dispuesta en bolsas de plástico para su venta y una pistola de calibre nueve milímetros municionada con cartuchos de fuego real.

En la segunda vivienda la Guardia Civil intervino 160 plantas de cannabis y cinco kilos de marihuana, una báscula de precisión y una máquina termoselladora para envasar al vacío la marihuana.

Durante la operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros y de técnicos Endesa. Estos últimos después de inspeccionar las dos viviendas y descubrieron que ambas tenían acometidas ilegales a la red eléctrica.

Tras los registros han sido detenidas tres personas, la última el pasado día 15 de mayo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de electricidad. Los detenidos son el propietario de las viviendas y los dos encargados de su custodia.

También han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública los propietarios del 'grow shop', que no sólo les vendieron las semillas y el material necesario para la puesta en funcionamiento de la plantación, sino que además les ofrecieron a los detenidos asesoramiento directo en las mismas viviendas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115511