martes 16 abril
Granada CF  |   |

Una pieza nueva después de 595 minutos

La lesión de Chico Flores obligará a Oltra a mover un puesto que había sido del gaditano desde que se estrenó como titular · El técnico del Granada CF ha empleado cinco parejas de centrales diferentes

El jugador del Granada CF Chico Flores sufre una sufre una lesión fibrilar grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. Foto. Álex Cámara

La lesión de Chico Flores las próximas dos semanas obligará a José Luis Oltra a tocar una pieza que había sido fundamental en los últimos 595 minutos del Granada CF.

El técnico rojiblanco decidió dar la primera titularidad al gaditano en la jornada 10 ante el Oviedo con buen resultado -el equipo dejó la portería a cero por segunda vez en temporada-, aunque su lesión fibrilar grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha obligará al defensa a perderse los primeros minutos de inicio desde que debutó con la elástica rojiblanca.

Flores fue sustituido en el minuto 55 de partido el pasado domingo y pese a que intentó continuar no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Germán, que también regresó después de tres meses en el dique seco.

Es por ello que el técnico granadinista tendrá que tocar la que ha sido una pieza fundamental desde que fuese fichado en plena temporada, después de que en el arranque liguero ninguna de las tres parejas de centrales funcionase como se esperaba.

Cinco parejas

Oltra comenzó la temporada con una dupla compuesta de Menosse y Germán, aunque la lesión de larga duración del gaditano en la jornada 2 ante el Zaragoza, obligó a modificar sus planes y dar cabida a Charlie Dean en sus titularidades.

La pareja del inglés y el uruguayo solo se prolongó tres partidos, los mismos que el equipo acumuló sin ganar y en los que, además, sumó la primera derrota de la temporada ante el Valladolid en Zorrilla.

Fue  en las siguientes cuatro jornadas (de la 6 a la 9) cuando el entrenador valenciano decidió sentar al joven central procedente del Valencia Mestalla y dar cabida a Saunier, con lo que se lograron tres victorias consecutivas y una derrota.

Ya en la jornada 10 José Luis Oltra probó en el Granada CF con Saunier y Chico Flores, la pareja de centrales más repetida y que más garantías le ha dado en lo que va de temporada, pues han jugado nos sólo en ese partido, sino desde la jornada 12 a la 16.

Solo las molestias del francés obligaron a emplear una pareja de centrales diferente en la jornada 11. Entonces fueron Menosse y Chico Flores los que compartieron 'baile'.

Alternativas

Ahora, el entrenador del Granada CF está obligado a buscar alternativas en la sustitución de Chico Flores. Todo apunta a que Germán tiene la papeleta ganada a Menosse y Dean para ser titular en Vallecas.

Sin embargo, las molestias del francés de las que también ha informado el club este lunes plantean la posibilidad incluso de que vuelva Hernán Menosse a la titularidad después de cinco jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104097