sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una quincena de maraceneros, beneficiarios del Plan de Formación Ok

Podrán optar a este curso los desempleados mayores de 30 años

A través del Consorcio Vega-Sierra Elvira, el Ayuntamiento de Maracena organiza una acción formativa enmarcada en el Plan de Formación Ok, para la población desempleada mayor de 30 años.

Los cursos, de 200 horas de duración, comenzarán el próximo 13 de marzo y se prolongarán hasta el 17 de mayo, con la especialización en 'Jardinería y Limpieza de edificios' como el proyecto que se impartirá en Maracena.

“Llevar a cabo este tipo de formación es fundamental para tratar de paliar, de alguna forma, la situación de desempleo a la que se enfrentan muchas personas”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, “porque somos conscientes de la realidad del municipio, y a través de la Concejalía de Empleo nos sumamos a todas aquellas iniciativas que contribuyan a generar una oportunidad laboral en nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Marcelo Montoya, ha señalado que de esta forma se pretende desarrollar una dinamización en el sector laboral, "aportando unos conocimientos específicos para poder ocupar puestos de trabajo que actualmente están siendo demandados en nuestra ciudad”.

El próximo día 13 de febrero, a las 10.00 horas, habrá una sesión informativa en el Salón del Plenos del Ayuntamiento para informar a todas las personas interesadas de los requisitos que deben cumplimentar para acceder a este curso.

“Lo fundamental es acreditar su situación de desempleados y que sean mayores de 30 años, una horquilla poblacional con la que el desempleo se ha cebado especialmente”, ha recordado Montoya.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85270