jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Un inicio importante pero no crucial

De los últimos 21 equipos que subieron a Primera, tres tenían los mismos o menos puntos que el Granada CF ahora · Siete llegaron invictos a esta jornada, ninguno con cero victorias

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto de Adrián Ramos el domingo en Tenerife. Foto: LaLiga 1|2|3

El inicio de la Liga en Segunda División es importante, pero no marca al 100% lo que ocurrirá al final de temporada. El Granada CF ha sumado cuatro puntos en estas primeras cuatro jornadas, cifra que o alcanzaron o no superaron en el mismo periodo otros tres de los 21 clubes de la categoría que luego subieron a Primera.

El ejemplo más próximo hay que buscarlo en la campaña pasada, cuando el Getafe protagonizó un arranque más que mejorable, sumando en los cuatro primeros partidos tres empates y una derrota. Juan Eduardo Esnaider incluso fue destituido en la séptima jornada del campeonato al haber ganado un partido en ese periodo. Sin embargo, los madrileños protagonizaron una remontada a posteriori que les permitió conseguir 68 puntos para meterse en la promoción de ascenso en la que lograron subir ante el Tenerife.

Solo un año antes fue el Leganés el que en la cuarta jornada tenía los mismos puntos que a día de hoy posee el Granada CF. Los madrileños subieron como segundos clasificados tras sumar 74 puntos, pero después de haber acumulado un inicio cargado de dudas, en el que ganaron un partido, empataron otro y perdieron dos.

El tercer ejemplo en el actual sistema de ascenso es el más claro de que no siempre los inicios son capitales para decidir quién estará en Primera División. El Granada CF en la campaña 10/11 tenía a estas alturas de competición tres puntos, fruto de las tres derrotas y la única victoria que los de Fabri habían logrado ante la Ponferradina en Los Cármenes.

Si de comparar la condición de invicto a estas alturas de temporada, el Granada CF encuentra entre los 21 ascendidos a Primera en los últimos siete años a hasta siete equipos que no conocieron la derrota en el inicio liguero. Los que mejor lo hicieron en este sentido fueron el Elche en la 12/13 y el Betis y Rayo Vallecano en la 10/11, al haber ganado todos los partidos disputados en las cuatro primeras jornadas.

El propio José Luis Oltra puso como ejemplo al Deportivo de la Coruña que el condujo a la máxima categoría en la 11/12. Aquél equipo récord, que sumó 91 puntos en el inicio, ganó tres de los cuatro primeros partidos y perdió uno.

Si bien es cierto que hay un dato que igualmente no beneficia a los rojiblancos actualmente. Se trata del hecho de no haber ganado ningún partido en los cuatro primeros encuentros. Ninguno de los clubes que logró subir registró este dato desde la campaña 11/12.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99344