martes 16 abril
Alfacar  |   | Redacción AG

Una ruta con mucho 'sendero'

Güevéjar, Alfacar, Dílar, Monachil y Atarfe llevarán a cabo en octubre un amplio programa de senderismo, cuyas inscripciones se podrán realizar a principios del citado mes

Si te gusta el senderismo estás de suerte porque octubre es tu mes. Para este período se ha preparado un extenso programa por diferentes pueblos del Área Metropolitana que contempla paseos por diferentes y bellos parajes, con el objetivo de aprender algo más sobre flora, fauna e historia asociada a cada rincón que se visite.

Güevéjar, Alfacar, Dílar -La Virgen de las Nieves, 15 de febrero-, Monachil -Los Cahorros, 28 de marzo- y Atarfe -Medina Elvira, 17 de enero- pondrán a disposición de todos los interesados unos itinerarios fáciles de realizar, a marcha moderada, con paradas y tiempo para reponer energías. De hecho, sus organizadores destacan que están pensadas para desarrollarlas en familia, "idóneo para cualquier edad".

Las salidas se llevarán a cabo con una frecuencia de una vez al mes siempre en sábado o domingo por la mañana, regresando a mediodía, ya que los itinerarios tendrán una duración aproximada de tres horas y media, aunque podrán ser suspendidas en caso de lluvia. Además, las sendas serán guiadas por el técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, Agustín Gil García.

De este modo, las inscripciones se podrán realizar a partir del 9 de octubre, teniendo en cuenta que para Alfacar hay disponibles 24 plazas, 18 para Güevéjar y 12 para Nívar.

El pack incluye desplazamiento en autobús, acompañamiento de guías y monitores ySeguro de Responsabilidad Civil y de accidentes en su caso. El precio de un bono de ocho salidas es de 48 euros y el precio de una única salida, de 10 euros, además las familias tendrán bonos especiales.

 

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14275