jueves 28 marzo
SEMANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Una ruta educativa por la sostenibilidad de la Vega

Cerca de 3.000 alumnos de toda la provincia participan este viernes en este recorrido que saldrá desde la Diputación de Granada y llegará al Museo Memoria de Andalucía

Los alumnos participantes pertenecen a 40 centros educativos de la provincia. Foto: aG

La VIII Ciclo-Ruta Educativa por la Sostenibilidad de la Vega contará este viernes con la participación de 40 centros educativos de la provincia de Granada. Bajo el lema ‘Piensa en Global, actúa en local’, se prevé la participación de cerca de 3.000 alumnos entre colegios, institutos y facultades. Juntos reivindicarán la protección de la milenaria Vega como seña de identidad.

Esta iniciativa es una de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la ‘Semana de la Vega’, que comenzó el pasado lunes. El objetivo es proteger el entorno y difundir y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la necesidad de plantear un desarrollo sostenible de la Vega.

Esta octava edición de la Ciclo-Ruta, conectada con la VIII EcoMarcha, se realizará en bicicleta y contará con la participación de todos estos centros granadinos que han renovado su compromiso en la defensa de la Vega. Cada docente se concentrará en el punto de salida con su alumnado.

Antes de comenzar el recorrido, se leerá una declaración en defensa de la Vega hacia las 11.00 horas en la sede de la Diputación de Granada. A lo largo de todo el trayecto, la patrulla ciclista de la Policía Local de Granada acompañará al grupo para facilitar así el transcurso de la misma.

En el Museo Memoria de Andalucía, confluirán las antorchas que transportará el alumnado de los centros de la Vega en su recorrido por el río Genil en la EcoMarcha y la propia Ciclo-Ruta. Allí tendrá lugar una declaración de un alumno por cada centro y se hará entrega de los Premios VegaEduca, que este año también alcanzan su octava edición.

En esta ocasión, los premiados son Premio VegaEduca 'Amigo de la Vega' a los músicos Langui y Celtas Cortos, por su apoyo y solidaridad en la celebración, el sábado 22 de abril, del V Festival Viva la Vega; a Francisco Cáceres Santiago, docente y activista histórico en la defensa de la Vega; y a Antonio Navarro Iañez 'Pitres', agricultor.

Tras la entrega de los premios, en torno a las 13.15 horas, tendrá lugar la foto de todos los participantes con los premiados y las autoridades asistentes y, a partir de ahí, los alumnos regresarán a sus centros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90717