sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una ruta por la Vega a la luz de la luna

Unos 150 vecinos de Cúllar Vega hacen un recorrido por acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales durante la noche

Durante más de dos horas, la comitiva recorrió más de 12 kilómetros por los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil. Foto: aG

Más de 150 vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, a través de una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programa de verano.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades (y también por una decena de perros) recorrió más de doce kilómetros, atravesando los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil. Una ruta en la que tuvieron la oportunidad de contemplar las acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales a la luz de la luna.

Como ha explicado el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, se trata del cuarto año que el Consistorio organiza esta actividad, "ya que son muchos los vecinos que piden que se repita porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche".

Y es que, además de ser saludable, el senderismo "permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía", ha apuntado el edil.

Actividades de verano

El senderismo nocturno es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde sus distintas concejalías para este verano, "para que todos los vecinos, incluso los que cuentan con menos recursos, puedan disfrutar de las vacaciones", en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Entre las actividades se encuentran viajes a la playa (en los que por un precio simbólico, los vecinos pueden ir y volver en autobús directamente desde el pueblo), un viaje al Pirineo aragonés; cine infantil al fresquito en varias plazas del pueblo o una excursión al Caminito del Rey son otras de las citas culturales y deportivas que los culleros tienen para este verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97980