viernes 29 marzo
HUELGA 8M  |   | Redacción aG

Una semana de actividades en Maracena para conmemorar el 8M

Las mujeres están convocadas a secundar la huelga de este jueves con un paro parcial de dos horas de 11.00 a 13.00 horas

Bajo el lema "Si nosotras paramos se para el mundo”, Maracena inicia una campaña que conmemora el Día de la Mujer, que se celebrará el próximo día 8, para el que se ha organizado una programación que se prolongará hasta el mes de abril.

En su lucha por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y trabajar por una sociedad más igualitaria, la ciudad se ha convertido en referente de los derechos de las mujeres desde hace ya mucho tiempo con la puesta en marcha y desarrollo del Plan Concilia, que afecta a cualquier ámbito de la ciudadanía para lograr que todas las medidas por la igualdad sean de carácter transversal.

Así, este 8 de marzo las mujeres de Maracena se suman a la huelga convocada durante dos horas, de 11.00 a 13.00 ahoras, en contra de los techos de cristal y la precariedad laboral.

“Desde el Ayuntamiento no sólo se trata de apoyar este 8 de marzo, sino de hacerlo de una forma reivindicativa para consolidar el papel tan importante y fundamental de las mujeres en la sociedad, por eso, si ellas paran, el mundo se para”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López.

Esta programación, se completa además con una serie de exposiciones, monólogos, talleres, jornadas de convivencia y rutas literarias.

“Se trata de crear una conciencia colectiva que de visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos y que haga notar la necesidad que tiene esta sociedad de las mujeres”, ha explicado la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que se ha mostrado entusiasmada con la acogida que ha tenido este programa y el apoyo total de la ciudadanía al completo en Maracena.

Además, en colaboración con la concejalía de Juventud, desde el 1 al 15 de diciembre en el Espacio Joven de la ciudad se va a organizar la Quincena por la igualdad entre hombres y mujeres, con información destinada al público más joven, “ya que ellos son el futuro y es imprescindible que también estén concienciados y sepan cómo actuar en determinados casos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110136