jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Una treintena de guardias civiles harán sus prácticas en el Área Metropolitana

Forman parte del grupo de 74 agentes que continúan con su formación durante 40 semanas

Los agentes han tomado posesión este lunes antes de incorporarse a los cuarteles. Foto: L. F. R.

Una treintena de guardias civiles se incorporarán a varios cuarteles del Área Metropolitana de Granada en fase de prácticas durante este verano. Forman parte del grupo de 74 agentes que han tomado posesión este lunes y que continuarán con su periodo formativo durante 40 semanas.

Así lo ha dado a conocer a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha señalado que del total de nuevos integrantes del instituto armado una treintena se destinará a la comarca más próxima a la capital -con dos tercios de la población de la provincia- y otros tantos a la Costa de Granada, dedicados especialmente a reforzar operaciones como la del Paso del Estrecho desde el Puerto de Motril.

Estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de 9 meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, de donde proceden 67 de ellos, y en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro, donde han estudiado 7.

Fuentes les ha dado la bienvenida y les ha deseado que tengan "una formación importante" de cara al futuro, ya que su trabajo permitirá "garantizar la seguridad" en las zonas a las que se incorporan durante estos días.

Los agentes permanecerán en los cuarteles durante 40 semanas y tendrán un tutor que los evaluará al final de este periodo antes de que definitivamente se les dé un destino fijo. En la provincia granadina hay un total de 1.800 efectivos de la Guardia Civil.

El subdelegado ha destacado que Granada es uno de los destinos que antes ha cubierto el cupo, dado que muchos de los guardias civiles que refuerzan la campaña de verano son granadinos.

"Estos agentes vienen a sumar a los efectivos que hay para garantizar la seguridad ante cualquier evento y que se pueda acudir de manera inmediata", ha explicado Fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95279