sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Un centenar de vecinos de Ogíjares, "en pie de guerra" contra la masificación de aulas

Pancartas en mano los padres afectados, que marcharon desde Plaza Baja hasta el centro educativo, han exigido soluciones a lo que consideran "de justicia" para sus hijos

Padres Ogijares Manifestacion 1

Los afectados han portado diferentes pancartas durante el recorrido hasta el CEIP Francisco Ayala. Foto: aG

Una treintena de madres y padres de Ogíjares, acompañados por sus familias, se han alzado "en pie de guerra" contra la masificación de las aulas que creen se producirá en el CEIP Francisco Ayala con la supresión de otra línea de Quinto de Primaria, pasando de tres a dos. Una situación que afectaría a 81 niños, entre los 53 alumnos de Quinto y los 28 de Primero.

Así, y desde la Plaza Baja del municipio metropolitano, un centenar de vecinos y afectados han participado en una manifestación que acabó con un abrazo simbólico al centro educativo por parte de todos los asistentes.

Según ha comentado a ahoraGranada Trinidad, una de las madres afectadas, "esta decisión nos la notificaron en el último consejo escolar del curso que coincidió con la época estival. Las aulas quedarían masificadas con 26 y 27 alumnos, superando la ratio de 25. Esto ha sido la gota que colma el vaso porque ya tenemos un aula masificada de Primero con 28 niños, lo que ya supondrían tres aulas masificadas. Este problema de masificación debe resolverse rápidamente porque así lo dicta la Ley".

Todo esto se suma a una situación que, tal y como ha lamentado Trinidad, llevan padeciendo diez años, momento en el que se aprobó un proyecto de ampliación para el colegio que llegó a estar presupuestado pero que finalmente se paralizó.

Los participantes en la manifestación han caminado por el carril bici hasta el colegio. Foto: aG

Los participantes en la manifestación han caminado por el carril bici hasta el colegio. Foto: aG

"El colegio tiene unas necesidades enormes porque los niños están en barracones. El problema no son tanto las dos aulas prefabricadas que tiene el centro, sino el lugar donde se encuentran, un sitio donde defecan los perros, rodeado de una valla de obra. Lo que queremos es que esas aulas estén en un entorno realmente salubre, ni siquiera un niño en silla de ruedas podría acceder con normalidad a ese recinto", ha criticado esta madre.

El grupo de afectados, organizado a través de Facebook y Whatsapp, ha destacado que todos los años piden reuniones con el delegado de Educación para intentar buscarle una solución al problema.

En este sentido, han reiterado que están "muy motivados y dispuestos a todo". "Mucha gente ha cambiado a sus niños de colegio ante esta situación y es una pena porque hay una comunidad educativa que hay que valorar. Ogíjares es uno de los pueblos mayor tasa de natalidad, por lo que hace falta el colegio", ha especificado Trinidad.

Respecto a nuevas actuaciones, los padres anuncian más concentraciones en la puerta del colegio, acampadas y todo tipo de movilizaciones que concretarán con el pasar de los días porque la intención es "ir a por todas".

Por otra parte, estos vecinos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Ogíjares que, en el pleno del pasado lunes, aprobó una moción promovida por el AMPA Cervantes del CEIP Francisco Ayala contra la reducción de líneas para el curso 2016-2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73799