jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Una vecina de Alfacar consigue un acuerdo para salvar su vivienda

La mujer mantendrá la cuota mensual en 350 euros hasta que pueda vender su casa

La vecina de Alfacar en el momento del acuerdo. Foto: aG

La vecina de Alfacar en el momento del acuerdo. Foto: aG

Encarnación Gutiérrez ha resuelto, por el momento, su complicado problema hipotecario con BMN, cuando este banco aspiraba a quedarse con su vivienda y dejarle una deuda de por vida. El acuerdo alcanzado concreta que Encarni ingresará  una cuota mensual mucho menor que los 600 euros que pagaba anteriormente, al mismo tiempo que se frena la intención de este banco de subirle la cuota mensual cien euros más, tras  llevar a cabo un  segundo período de carencia.

De este modo, la mujer mantendrá la cuota mensual en 350 euros hasta que pueda vender su casa. Al quedar en paro hace tres años, Encarni -contable de profesión- no tuvo más remedio que  alquiler su propia vivienda e irse a vivir a casa de su madre, para así poder pagar  las cuotas al banco. No obstante, ese pago superaba siempre a lo que obtenía mediante el alquiler, con lo que la deuda con BMN iba en aumento y la calidad de vida de su familia decreciendo día a día. Es por eso que Encarni quiere vender su propiedad o llegar a un acuerdo con BMN, para obtener una dación en pago total que le libere de la deuda, que ronda los 220.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17770