viernes 19 abril
SEMANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Una Vega para 'hincarle' el diente

La iniciativa 'La Vega Km.0' se desarrollará durante la Semana de la Vega, del 17 al 23 de abril, y participarán seis restaurantes granadinos que elaborarán platos especiales por 5 euros

Cocineros de los restaurantes participantes muestran sus elaboraciones. Foto: aG

La iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ es una de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la Semana de la Vega, que se celebra del 17 al 23 de abril. Se trata de una acción que pone en valor los productos de la Vega granadina y, para realzarlos, durante esos días, seis establecimientos hosteleros granadinos van a ofrecer platos elaborados con estos productos vegueros.

Los seis restaurantes son: La Milagrosa, Sancho, Botánico, La Cuchara de Carmela, Boqué y Óleum. Todos ellos ofrecerán platos elaborados con productos de la Vega de Granada al simbólico precio de 5 euros.

El portavoz de la Plataforma Salvemos La Vega, Manuel Cala, ha destacado en la presentación de la campaña este jueves que la Vega de Granada “es sinónimo de cultura. Los productos de la Vega granadina son de una gran riqueza, forman parte también de la dieta mediterránea y hay que ponerla en valor. No hay que olvidar que este espacio está habitado por 500.000 personas”.

En nombre de los establecimientos hosteleros ha intervenido Ricardo Cañadas, propietario del Restaurante Boqué, quien ha señalado que “se pretende que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y que, además, a este sello de amigos de la Vega se puedan sumar otros establecimientos granadinos”.

Cañadas ha afirmado también que el producto estrella de los platos que se van a elaborar en esta Semana de la Vega será el espárrago verde “el cual, en esta época de abril, es el protagonista. Pretendemos alargar en el tiempo esta iniciativa y dedicar una semana a cada producto que nos ofrece la Vega de Granada”.

Los restaurantes adscritos a esta iniciativa ‘La Vega Km. 0’ elaborarán un plato diferente, con el espárrago veguero como protagonista del mismo, por el simbólico precio de 5 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88910