viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Una veintena de desempleados de Albolote se forman en ayuda a domicilio

El curso ha tenido una duración de cinco meses y ha desarrollado, entre otros aspectos, los relacionados con la realización de talleres específicos para personas de edad avanzada

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el OAL Promoción Económica y Empleo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega de los diplomas correspondientes al curso de Ayuda a Domicilio para personas desempleadas de la localidad. En total han sido veintena de personas desempleadas de la localidad las que han realizado esta actividad formativa.

Así, el curso, que ha tenido una duración de cinco meses, ha desarrollado entre otros aspectos los relacionados con la ayuda en las tareas domésticas, la realización de talleres específicos para personas de edad avanzada, como psicomotricidad, gimnasia gerontológica o recuperación y ejercitación de la memoria. Estas actividades se han complementado con otras para promover la socialización entre los propios usuarios del programa, a través de un viaje cultural para visitar Granada o la celebración de la fiesta de la primavera.

Durante el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el OAL Promoción Económica y Empleo, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha señalado que desde el Consistorio "siempre vamos a seguir solicitando este tipo de cursos porque sabemos que son importantes para paliar las necesidades de las personas mayores de la localidad”.

A la entrega de diplomas también asistieron la concejala de Desarrollo Social y Económico y personal técnico de la Asociación Romance a través de la cual se ha impartido dicho curso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90735