viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Una veintena de grupos participan en el XIV Certamen de Teatro no profesional de Alhendín

Este viernes se sube el telón con cinco grupos más que en 2017 procedentes de diversos puntos de Almería y Granada

El programa del certamen de Alhendín se ha dado a conocer este martes. Foto: Ayuntamiento

El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín abre este viernes el telón de su décimo cuarta edición, con un cartel compuesto por nueve compañías procedentes de varios rincones de Granada y Almería. Además, este año ha crecido la participación con la inscripción de una veintena de grupos, cinco más que en 2017.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “esta cita anual se va consolidando como uno de los grandes certámenes de aficionados de la provincia, este año, en concreto, presentándose grupos procedentes de, entre otros, Salobreña, Guadix, Baza, Pulianas, Área Metropolitana y Almería.

“Es muy satisfactorio que nuestro pueblo, con un teatro de 550 butacas y referente en la provincia, reúna a personas que están entregados al teatro sin cobrar por ello y que, con mucha ilusión, transmiten la cultura subidas a un escenario”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, ha detallado que “los asistentes podrán disfrutar, por un precio simbólico, de obras de muy diversos géneros que componen un cartel muy atractivo y heterogéneo” y ha señalado que “con mucha pena, hemos tenido que dejar fuera a un número importante de participantes, a quienes les hemos ofrecido nuestro teatro para actuar cuando quieran”.

El certamen empezará este viernes, día 19,con la actuación, fuera de concurso, del grupo de teatro Alijoje, ganador de la pasada edición, que pondrá en escena ‘Del Paso al Sainete, pasando por el Entremés’. El sábado 20, la Asociación Artística ‘Ciudad de Atarfe’ interpretará ‘el jardín de los cerezos’.

El segundo fin de semana del programa lo estrenará el día 26 el Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente con la obra ‘Yerma’. Para el día 27, el certamen abrirá sus puertas a la compañía Integrados, que representará ‘¿Distraída yo?’.

Viernes 2 de febrero

‘Cuñada viene de Cuña’ es la sugerencia de Ofecum Teatro para el viernes 2 de febrero, mientras que el sábado día 3, el Grupo Theart se intentará ganar al jurado y al público con el drama ‘Un lugar entre los mundos’. El 9 de febrero, será el turno de la Asociación Cultural Grupo de Teatro Awtura, que participa con ‘Emigrantes’.

La última actuación del certamen correrá a cargo de Althea Grupo de Teatro y la obra ‘Qué solo me dejas’, una comedia recomendada a todos los públicos. El día 17 se celebrará la clausura del certamen con la actuación, fuera de concurso, del Taller de Teatro Municipal de Alhendín, que pondrá en escena ‘Dos sainetes con Aniceto, El Parque de M.ª Risa y Florentino el Adivino’. A continuación, se procederá a la entrega de premios.

Todas las representaciones serán a las 20:30 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio de la obra por un precio de 2 euros. Este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y, según recogen sus bases, otorga un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio por importe de 1.000 euros, además de reconocimientos a la mejor actriz, mejor actor y mejor escenografía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107167