viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una veintena de motos para ampliar y renovar el parque móvil de la Policía Local de Granada

Los nuevos vehículos son más "potentes, cómodas, versátiles, ergonómicas, eficientes y respetuosas con el medioambiente"

De las 20 motos, 12 son de 700 centímetros cúbicos y ocho, de 900. Foto: Álex Cámara

El cuerpo de Policía Local de Granada ha renovado y ampliado su parque de motocicletas para prestar un servicio más operativo, eficaz y seguro a la ciudadanía.

De las 20 nuevas, 16 han sido renovadas y cuatro corresponden al aumento de la flota. Esta adquisición, financiada mediante renting, permite eliminar la obsolescencia del parque móvil al reducir la vida útil de los vehículos a cuatro años. Transcurrido ese tiempo, las flamantes motos de serán reemplazadas por otras nuevas.

Esta modernización, que se suma a la reciente de vehículos, convierte la flota automovilística de la Policía Local de Granada en "la mejor de Andalucía, sin ninguna duda, y en una de las mejores de España", ha destacado Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, durante la presentación de las nuevas motos. En el acto también han participado José Antonio Moreno, superintendente de la Policía Local, y Manuel Donaire, intendente de Tráfico.

Las motocicletas recién estrenadas son "más potentes, cómodas, versátiles, ergonómicas, eficientes y respetuosas con el medioambiente". Una docena de ellas son de 700 centímetros cúbicos y ocho, de 900; cumplen los límites de CO2 que estipula la normativa vigente y las directivas europeas en materia de contaminación acústica y óptica; consumen menos combustible al tener tres cilindros, uno menos de lo normal; y son más cómodas para el usuario y más ergonómicas.

Además, las nuevas motos están equipadas con dos maletas laterales y un baúl trasero.

La actual renovación e incremento de motocicletas representa la mitad de la flota de la Policía Local. De las 44 motocicletas que componen el parque, las más antigua tiene tres años.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109356