viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una vuelta con notas de todo color

Analizamos y evaluamos uno por uno a los 24 componentes de la primera plantilla del Granada CF en el final de la primera fase del campeonato

El entrenador del Granada CF alecciona a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

La primera vuelta ha terminado y también es el momento de hacer balance de los 24 componentes del primer equipo del Granada CF. Qué jugadores han destacado y cuáles pudieron dar más de sí. Este es el balance de los primeros 21 partidos de Liga de los jugadores rojiblancos.

PORTEROS

Javi Varas (7)

El guardameta titular del Granada CF es indiscutible para José Luis Oltra. Solo se perdió un partido por motivos personales, ante el Rayo Vallecano. De él se pueden destacar las ocasiones que el equipo ha generado con sus saques en largo, de las que algunas terminaron en gol. Destacó en algunos partidos como meta.

Rui Silva (6)

Sólo ha tenido una oportunidad de demostrar su valía en Liga y lo hizo. Fue en el partido ante el Rayo Vallecano y cuajó una gran intervención en el encuentro. Sus paradas por bajo, punto fuerte. También tuvo minutos en Copa del Rey ante el Zaragoza, frente al que pese a jugar un buen partido acabó encajando tres goles.


DEFENSAS

Álex Martínez (7)

También otro de los jugadores fijos de José Luis Oltra ha destacado por su regularidad esta temporada. Tuvo encuentros destacados e incluso participando como asistente, si bien uno de los puntos débiles es cuando tiene que compaginar las subidas con Machís, algo en lo que se ha ido adaptando poco a poco.

Charlie Dean (3)

Las circunstancias hicieron que el central fuera titular en tres partidos al inicio de competición pero un mal día ante el Valladolid le condenara al ostracismo del banquillo o la grada. El futbolista no terminó de completar una buena fase y es uno de los candidatos a irse en el mercado invernal.

Chico Flores (7)

Llegó con carta libre ya con la temporada iniciada, corroborando en el inicio que era necesario reforzar la posición en el centro del campo. Desde que debutó ha disputado diez partidos, aunque en algunos de ellos tuvo altibajos en otros destacó por su solvencia.

Germán (5)

Su papel en la primera vuelta se resumen a un aprobado raspado, teniendo en cuenta que el jugador sufrió una lesión en la segunda jornada que le ha marcado el resto. No obstante, cuando se recuperó logró jugar hasta tres partidos como titular por las lesiones de otros compañeros, rindiendo al nivel esperado.

Iriondo (-)

Es quizás el ejemplo de que en la plantilla hay 'vencedores' y 'vencidos'. Oltra ha dicho de él en alguna ocasión que lamenta no haberle podido dar minutos y una oportunidad en Liga, algo de lo que sí gozó en Copa. El futbolista cedido por el Athletic, también con cartas para salir de la plantilla, no ha jugado un solo minuto.

Menosse (4)

El uruguayo fue de más a menos y se acomodó en los primeros partidos cuando se supo titular indiscutible en el primer equipo. Con sus 11 encuentros como titular, el central ha destacado por su irregularidad, si bien dejó buenas sensaciones en encuentros como Tenerife o en casa ante el Barcelona B. Ahora aguarda a tener la oportunidad de volver a ser indiscutible.

Quini (1)

34 minutos han sido insuficientes para poder contemplar su papel, no solo como lateral derecho, a la sombra de Víctor Díaz; sino como extremo en determinados lances de los partidos.

Saunier (6)

El jugador francés ha tenido momentos 'montaña rusa' esta temporada con el Granada CF. Comenzó sin terminar de adaptarse para entrar de lleno en la titularidad y cuajar a un gran nivel, sobre todo con Chico Flores como pareja. Las lesiones que ha sufrido (2) le han hecho no estar a la altura en la fase final de la primera vuelta.

Víctor Díaz (7)

Es el único jugador del Granada CF que ha disputado todos los minutos en liza. Marcado por la regularidad Víctor además ha dado asistencias de gol y es una de las piezas clave en defensa.


CENTROCAMPISTAS

Alberto Martín (6)

El futbolista extremeño ha destacado especialmente cuando ha tenido que suplir a Raúl Baena por lesión, rindiendo a un gran nivel, aunque en algunos partidos no terminara de combinar bien con algún compañero de su mismo estilo defensivo.

Raúl Baena (6)

En el partido ante el Numancia cayó lesionado y perdió el nivel que había mostrado hasta entonces. El futbolista malagueño había sido titular indiscutible y después le costó regresar a la titularidad con cierta normalidad. De hecho, aún pugna por ello.

Espinosa (6)

Es uno de los jugadores a los que más confianza ha dado Oltra, habitualmente como mediapunta, teniendo encuentros destacados hasta el punto de marcar, como le sucedió ante el Lugo; y otros deslucidos por su falta de acierto.

Kunde (7)

Ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha ido teniendo hasta que se convirtió en pivote defensivo en las últimas jornadas ligueras hasta el punto de ser titular insustituible por ahora. Le dijo a Oltra que confiase en él para el centro del campo cuando se le necesitaba y respondió con creces, pasando de ser un revulsivo a un hombre clave.

Licá (2)

Sus 96 minutos, insuficientes para destacar en la banda izquierda en la que Machís resalta por encima del resto.

Montoro (7)

El equilibrio en el centro del campo lo aporta el valenciano, que cuando no está suele notársele al equipo por norma general. En el último encuentro, por ejemplo, ejerció de pivote defensivo, por lo que no terminó de estar cómodo. La lesión rompió la regularidad que tenía en las alienaciones.

Pedro (7)

Su arranque quedó marcado por los goles que anotó, principalmente desde fuera del área. Este nivel, que no pudo mantener durante los 21 partidos de competición, ha salido a relucir en algunos encuentros de forma aislada. Cumple habitualmente con su cometido cuando está sobre el césped.

Puertas (3)

Probablemente sea una de las decepciones de la temporada. El almeriense no ha terminado de romper y se ha quedado en esta primera vuelta a las puertas de lo que pudo ser y no fue. No obstante Oltra no pierde la esperanza y le sigue dando oportunidades que debe aprovechar cuanto antes en una posición en la que no termina de estar del todo cómodo, el extremo derecho.

Sergio Peña (7)

La gran apuesta de José Luis Oltra en pretemporada tuvo varios momentos. Confió en el peruano para hacerlo titular en el arranque liguero, rindiendo a gran nivel, lo que le hizo estar con su selección. Fue con el combinado nacional cuando sufrió una lesión que le apartó durante varios encuentros. Ahora poco a poco va recuperando el sitio demostrando su calidad individual, como ocurrió en Cádiz el pasado sábado.

Machís (9)

Es la pieza fundamental de este equipo. El venezolano no solo ha destacado por sus siete goles, sino por el juego desequilibrante que practica en el terreno de juego. Cuando están pasan cosas y sus ausencias han supuesto un problema para el técnico.


DELANTEROS

Adrián Ramos (4)

De entre los tres hombres arriba es por el que más suspiran muchos aficionados y más animadversión puede generar al mismo tiempo. Las lesiones han sido su gran caballo de batalla, pese a que cuando ha tenido minutos no ha visto portería. Falló incluso un penalti ante el Córdoba. Las dudas generadas en torno a su continuidad o no, contraproducentes.

Joselu (8)

Es quizás el jugador más entregado en cuerpo y alma al día a día y en cada partido y por ello poco malo se le puede reprochar. Ha jugado como delantero en solitario la mayoría de ocasiones, en las que consiguió hacer sus nueve goles. También ha tenido de compañero a Ramos en el sistema de dos delanteros e incluso fue extremo hace unas semanas sin terminar de sentirse cómodos. Pundonor en estado puro.

Manaj (6)

Oltra le ha ido dando minutos como revulsivo o cuando los partidos lo han ido permitiendo y ello le ha deparado estar por delante de Adrián Ramos en algunas ocasiones, como el pasado sábado en Cádiz. El albanés ha ido respondiendo y aprovechando las oportunidades, hasta el punto de haber celebrado un tanto.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106881