jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Una vuelta de tuerca más

Desde el retorno a Primera del Granada CF, la distancia entre el penúltimo y el corte de descenso nunca había sido de siete puntos a estas alturas

El Granada celebra el segundo gol de El Arabi en Getafe hace dos temporadas. Foto: Luis F. Ruiz

El Granada CF trata de buscar datos y gestas de temporadas anteriores para tratar de confiar en lo que casi se ha convertido en una machada necesaria para conseguir la permanencia en Primera División.

El equipo rojiblanco es consciente de que la situación será difícil. Tanto es así que es el año en el que hay más distancia a estas alturas de la temporada entre el penúltimo clasificado, puesto que ocupan los de Alcaraz, con el equipo que marca el corte del descenso.

Hay que remontarse a la primera campaña en Primera División para encontrar el que hasta ahora era el dato más alto en este sentido. Entonces, el Sporting de Gijón era segundo por la cola con 24 puntos y el Villarreal marcaba el corte del descenso con 30.

Las distancias no obstante han sido casi las mismas en otras dos temporadas más en esta etapa de los rojiblancos. En la 14/15 el Almería estaba en el balcón del descenso con 25 puntos, mientras que el Granada CF solo se situaba a dos puntos, también penúltimo clasificado. Ocurría algo similar en la campaña 13/14 con otros protagonistas: Getafe cuarto por la cola con 28 puntos y Almería, penúltimo, con 26.

Las distancias a estas alturas de temporada suelen ser más cortas que las que existen este año, tanto es así que el Sporting el año pasado tenía 24 puntos por los 26 que marcaba el Rayo Vallecano.

No obstante las distancias no fueron insalvables en muchos casos, como por ejemplo le ocurrió al Zaragoza de la campaña 11/12, que se salvó siendo colista a estas alturas a ocho puntos del descenso, aunque sobre esta permanencia con Manolo Jiménez al frente del banquillo quedase bajo la sombra de la sospecha deportiva, aunque ese es otro tema bien distinto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87931