jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unas 400 personas participan en la VI Reunión Nacional de Trastorno Obsesivo Compulsivo

El encuentro ha tenido lugar en la localidad metropolitana de Monachil

La VI Reunión Nacional de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) para afectados y familiares se ha celebrado este sábado en la localidad de Monachil.

Así, el encuentro, en el que han participa,do más de 400 personas, ha sido inaugurado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, junto al alcalde de la localidad, José Morales, y el presidente de la Asociación TOC Granada, Aurelio López.

Organizada como lugar de encuentro e intercambio de experiencias personales, también se le ha dado su espacio a la formación y especialización con la presencia de profesionales del área de la Psiquiatría y de la Psicología.

En su intervención, Almagro ha destacado que el TOC se encuentra, según la Organización Mundial de la Salud, “entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes, con una prevalencia del 0,8 % en los adultos y del 0,25 % en niños y adolescentes, y entre las cinco enfermedades psiquiátricas más comunes”.

El TOC está caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108226