sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Unas 700 personas permanecen en las termas de Santa Fe celebrando la Fiesta del Dragón

La Guardia Civil ha contabilizado este lunes 106 caravanas, 53 camiones, 102 vehículos y 60 furgonetas en este paraje, sobre el que aún se asientan unas 80 tiendas de campaña

Unas 700 personas permanecen este lunes en el paraje de Aguas Calientes de Santa Fe celebrando la Fiesta del Dragón, estando previsto que la comunidad hippiey prolongue su estancia en estas termas naturales hasta final de mes para seguir festejando la entrada de la primavera.

La Guardia Civil ha contabilizado este lunes 106 caravanas, 53 camiones, 102 vehículos y 60 furgonetas en este paraje, sobre el que aún se asientan unas 80 tiendas de campaña, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Las 700 personas que siguen en la zona cuentan para su disfrute con unas 25 carpas, 10 barras de bar, 14 puestos de comida y unos 16 equipos de música. La Guardia Civil mantiene el operativo desplegado desde el fin de semana en apoyo a la Policía Local de Santa Fe, aunque en lo que va de jornada no se han registrado incidentes.

La Fiesta del Dragón vivió su momento álgido durante el fin de semana, pero el Ayuntamiento de Santa Fe estima que la comunidad hippy permanecerá en el lugar dos semanas más, en la línea de lo que ha ocurrido otros años.

El alcalde de la localidad, Manuel Gil, ha relatado que ya se han marchado los jóvenes que se acercaron durante el fin de semana al paraje de Aguas Calientes para participar en la fiesta, pero continúan las caravanas y camiones que llegaron a principios de la semana pasada.

La previsión es que, aprovechando la Semana Santa, continúen allí hasta final de mes, por lo que Gil ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada que el dispositivo de seguridad, integrado por medio centenar de efectivos, se prolongue hasta esa fecha.

El regidor afirma que la jornada del lunes se está desarrollando sin incidentes, aunque la Policía Local continúa controlando la zona.

Durante el fin de semana fue apuñalado un joven de 19 años, que fue atendido en el Hospital de Traumatología de Granada en la madrugada del sábado sin mayores consecuencias. También se han registrado algunas detenciones por tráfico de drogas practicadas en el marco de este dispositivo, que también ha actuado contra la venta ambulante y en el control de los acceso al paraje natural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64181