viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Unas jornadas abordarán qué modelo turístico es el más adecuado para Granada

El análisis de las propuestas formuladas, tras su estudio y debate, concluirá si las mismas son susceptibles de ser aplicadas

Ayuntamiento y Universidad de Granada, a través de su Laboratorio de Innovación (Labin), estudiarán y determinarán el modelo turístico más adecuado para la ciudad. Unas jornadas participativas y transversales, organizadas del 28 al 30 de noviembre, abordarán esta temática en la Escuela de Arquitectura.

Los asistentes analizarán y aportarán sugerencias sobre turismo sostenible; alojamientos turísticos e impacto socioeconómico en los barrios; espacios y prácticas emergentes del turismo; movilidad turística y adaptación del flujo turístico al transporte urbano; turismo, cultura y patrimonio inmaterial como producto turístico; turismo sano y deporte; turismo con perspectiva de género y participación del vecindario en la preservación del patrimonio e identidad de los barrios.

El análisis de las propuestas formuladas, tras su estudio y debate, concluirá si las mismas son susceptibles de conformar las líneas estratégicas del futuro plan de turismo de Granada, actualmente en fase de estudio.

Talleres y mesas redondas

Las jornadas incluirán talleres, mesas redondas, micropresentaciones y conferencias. Entre los conferenciantes figurará la coordinadora de 'Madrid escucha', un proyecto que dirige bajo el título 'ciudadanos y empleados públicos mano a mano'.

Otras iniciativas presentes serán Granada, ciudad de rock; Granada, alta cultura; Granada, human smart cities; Granada noir; Herstóricas; Granada euro city o-race; la Madraza y Visiones críticas de la ciudad a cargo de la asociación La trama.

El programa completo de las jornadas puede consultarse en las páginas web de turismo del Ayuntamiento y en la de Labin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103684