jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Unos 200 caballos de Pura Raza Española se dan cita en Concab Granada

Junto a la Alta Escuela Española y la Doma Vaquera, renacen profesiones, como herrador o mozo, que parecían olvidadas

En horario ininterrumpido desde las  9 de la mañana hasta las 10 de la noche, se suceden los concursos, jornadas técnicas y exhibiciones para toda la familia. Foto: aG

En horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, se suceden los concursos, jornadas técnicas y exhibiciones para toda la familia. Foto: aG

La alta competición andaluza se alía con brillantes espectáculos para toda la familia, haciendo de Armilla el centro del mundo ecuestre durante cuatro jornadas. Hasta el domingo se celebra la XV Feria del Caballo Concab Granada, que este año acoge el XXV Campeonato de Andalucía de Caballos Pura Raza Española (PRE). En la XV Feria del Caballo, renacen además profesiones que parecían olvidadas como las de herrador, guarnicionero, mozo o jinete, cada día más demandas por la juventud para hacer de ella su profesión.

A la inauguración del certamen han asistido el Presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, el Presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos Pura Raza Española, José Antonio Becerra y el Vicepresidente de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española), entre otros representantes de instituciones y empresas.

Un evento para toda la familia que combina alta competición y diversión. Con Doma Vaquera, Alta Escuela Española, Concurso Morfológico, Mini Concab con niños de cuatro años a caballo, y las imágenes más espectaculares con 200 ejemplares de pura raza y 42 ganaderías. Pista principal para espectáculos, pista de calentamiento y pista para concursos, boxes y corraletas donde apreciar la belleza de estos animales únicos y de enorme valor que compiten a nivel internacional. En horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, se suceden los concursos, jornadas técnicas y exhibiciones para toda la familia.

Los espectáculos principales “Temple y Armonía”, tienen lugar el viernes y sábado a las 20 horas, y el domingo a las 19.30 horas. La exhibición infantil 'Mini Concab', el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 18.00 horas hará las delicias de pequeños y mayores en la mayor feria del caballo celebrada en Andalucía oriental hasta el próximo domingo.

La zona de animación infantil, con castillos inflables, y recorridos con ponis se encuentra en el pabellón uno junto a la zona de descanso y de restaurantes. En el pabellón dos, se encuentran los stand comerciales dedicados al mundo equino, desde productos farmacéuticos, alimentación, librería especializada, guarnicionería o artesanías ecuestre, entre un largo etcétera de todos los productos para el caballo.

En Concab Granada, renacen con fuerza profesiones que parecían olvidadas como las de herrador, guarnicionero, mozo o jinete, cada día más demandas por la juventud para hacer de ella su profesión. Así lo muestras numerosos cursos impartidos en clubes deportivos y asociaciones, que aumentan su afluencia y encuentran en CONCAB Granada, un espléndido foro de encuentro entre profesionales, aficionados y público en general, para disfrutar del espectacular mundo del caballo de Pura Raza Española y de origen andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20499