viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Cerca de 3.800 deportistas se dan cita en la gran fiesta del atletismo de la capital

La Carrera del Padre Marcelino ha celebrado con éxito su XI edición

En esta carrera tienen cabida participantes de todas las categorías y condición física. Foto: Álex Cámara

La XI edición de la Carrera Popular Padre Marcelino, organizada el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha contado con unos 3.800 participantes en sus distintas categorías. La prueba sigue siendo una gran fiesta del atletismo en la que tienen cabida participantes de todas las categorías y condición física.

Desde la categoría chupetín, destinada a los más pequeños, hasta la de veteranos permite albergar a todos los amantes del deporte que simplemente quieren hacer deporte. Incluso aquellos que consideran demasiada distancia los 10 kilómetros de la competición absoluta pueden optar por la categoría denominada ‘yo no puedo con los 10 kilómetros’ que rebaja a 3.000 el número de metros a recorrer.

Lourdes González, del Club AD Maratón y con un tiempo de 36.55, se ha impuesto en la carrera absoluta en la competición femenina, escoltada en el podio por Ester Hidalgo (38.00), del Club Nerja Atletismo, y por Irene Díaz (38.18), del Club Cueva de Nerja UMA.

En categoría masculina absoluta, ha cruzado la línea de meta en primera posición Pablo Sánchez Santos (32.00), del Unicaja Atletismo. La segunda plaza ha sido para el atleta del Club Cueva de Nerja Faisal Britit (32.07) y la tercera posición, para Manuel Santiago (32.10), del Club Deportivo Olimpo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que esta carrera "mantiene vivos los valores del deporte con los que trabajó el padre Marcelino”. "La prueba, tras 11 años, está consolidada en el calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada”, ha manifestado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90873