jueves 28 marzo
POLÍTICA | PSOE   |   | Redacción aG

Unos 7.000 militantes del PSOE de Granada votan en las primarias a la Secretaría General

Los participantes deberán elegir este domingo entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, en sendos actos de campaña celebrados en Granada. Fotos: Álex Cámara

Alrededor de 7.000 militantes del PSOE de Granada están convocados este domingo para participar en el proceso de primarias a la Secretaría General del partido a nivel nacional.

Se trata de una cita en la que los votantes deberán elegir entre las tres candidaturas planteadas por Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, quienes en las últimas semanas han protagonizado actos de campaña en Granada para lograr el apoyo de los militantes granadinos.

En la provincia se distribuyen un total de 122 centros de votación, en la que la militancia deberá depositar en la urna una papeleta con el nombre del candidato a la Secretaría General. Para ello, se habilitará una mesa de votación con una urna y una cabina o habitación separada para garantizar el secreto de su voto, ha informado el PSOE en una nota.

El horario de votación, será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en las agrupaciones de menos de 100 militantes en las que, excepcionalmente, se podrá establecer una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado la celebración este proceso “como un símbolo de la democracia interna del PSOE” y ha garantizado “un despliegue de recursos materiales y humanos para que se desarrolle con normalidad y transparencia, de acuerdo con las normas establecidas por el partido.

Jiménez ha explicado que la dirección provincial del PSOE “velará porque la elección de la persona que dirigirá la organización al frente de la Secretaría General transcurra sin ningún problema y estén garantizados los derechos de los afiliados”. “Será un proceso plenamente ajustado al reglamento del partido”, ha precisado.

Tras recordar la trascendencia de esta convocatoria al estar en juego el liderazgo del partido para los próximos años, ha animado a las bases y a Juventudes Socialistas –también con derecho a voto- a que “acudan masivamente a las urnas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92813