viernes 19 abril
La Capital  |   |

Unos 700 estudiantes protestan en Granada contra los recortes en educación

El Sindicato de Estudiantes habla de una incidencia del 90% en las dos jornadas de huelga, mientras que la Delegación de Educación estima que este miércoles ha sido del 60%

Los estudiantes a su paso por la esquina de Gran Vía con Reyes Católicos. Foto: Alberto Franco

Los estudiantes a su paso por la esquina de Gran Vía con Reyes Católicos. Foto: Alberto Franco

Unos 700 estudiantes se han congregado este miércoles para protestar por lo que consideran un "auténtico ataque contra los que quieren estudiar". A las 12.00 horas, centenares de jóvenes se daban cita en el Triunfo para recorrer el centro de Granada, resistiéndose a la LOMCE y a las decisiones del Gobierno en materia educativa. Una vez en marcha, la manifestación ha discurrido por Gran Vía y Reyes Católicos hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Según el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Granada, Ernesto Ramírez, "la jornada de hoy está siendo más masiva que la de este martes, sobre todo, en  institutos. La incidencia de la huelga ha sido de un 90% en los dos días que llevamos de parón.Seguimos reclamando la enseñanza pública, ya que el recorte por parte del Gobierno en materia de becas, infraestructuras y profesorado deteriora la educación pública. De hecho, con el recorte de becas este curso se han quedado sin matricular 40.000 alumnos en toda España. Lo que quiere el Estado es crear una élite que se pueda permitir el lujo de pagar unos estudios, mientras los hijos de los trabajadores somos mano de obra barata", ha expresado Ramírez.

A estas jornadas de paro están llamados todos los alumnos de educación no universitaria y universitaria -desde tercero y cuarto de la ESO hasta la universidad-. "Creemos que la huelga es la única forma de que la LOMCE se retire y el ministro Wert dimita. En el resto de Andalucía, la incidencia está siendo exactamente igual que en Granada", ha destacado el portavoz del Sindicao de Estudiantes.

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha  destacado que este miércoles la incidencia de la huelga está "en torno al 60%". "Eran tres las jornadas de huelga convocadas. La mayoría de los estudiantes en nuestra provincia parece que han decidido hacer dos jornadas -miércoles y jueves- y la participación de hoy ronda el 60% del alumnado", ha asegurado Gámez.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20364