jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

UPyD Granada critica que el Plan de Movilidad dé la espalda al Área Metropolitana

Mayte Olalla recuerda que su grupo ya advirtió de que el PP no había contado con los casi 250.000 habitantes del 'Cinturón'

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha censurado que el Plan de Movilidad se haya diseñado a espaldas de los aproximadamente 250.000 ciudadanos que viven en el Área Metropolitana y que, por diversas razones, se desplazan con frecuencia a la capital.

“Ya advertimos en su día de que no se estaba contando con esas personas, que se las ha dejado fuera. Por eso ahora protestan”, razona la edil, que recuerda que el 74% de los vehículos que entran a diario en Granada proceden de estos núcleos urbanos y subraya que el polémico plan ideado por el gobierno del PP no sólo no facilita las cosas a los que tienen que venir, sino que contribuye a empeorar su calidad de vida, ha informado la organización en un comunicado.

Entiende Mayte Olalla que Granada “es un todo” e incide en que “el informe técnico que soporta el Plan de Movilidad así lo refleja”, pero a pesar de eso no se ha hecho nada para mejorar el transporte entre Granada y los pueblos del Cinturón.

En su opinión, para evitar tantos desplazamientos en coche, se tendría que haber apostado por una completa red de carriles-bus. “Así los habitantes del Área Metropolitana llegarían antes, habría menos tráfico y se contaminaría menos. Ese sí habría sido un planteamiento serio”, añade.

Mayte Olalla también se ha referido a la reciente encuesta de la Facua que refleja el descontento de los granadinos hacia el Plan de Movilidad. Y en ese sentido, hace hincapié en que aunque la Línea de Alta Capacidad suspende (los ciudadanos la puntúan con un 3,47), ese es “el menor de los problemas” y que indigna bastante más, y los resultados del informe así lo ponen de manifiesto, aspectos como el recorte de líneas, el mayor gasto de tiempo en desplazamientos, los transbordos o la masificación del servicio. “Lo peor no es la LAC, sino su integración en el nuevo sistema, que está mal diseñado”, resalta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13009