jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Valderrubio da color a la diversión desde este jueves con sus fiestas

El municipio ofrece una programación en la que se integran las mejores orquestas durante los cuatro días

· PDF | Descárguese el programa de fiestas de Valderrubio 2016

La localidad metropolitana de Valderrubio inicia desde este jueves sus Fiestas en honor a la Virgen de Gracia, para lo que ha elaborado una programación destinada a todos los públicos y en los que la diversión toma color en cada rincón de este lugar en el que Lorca pasaba su niñez.

La programación comienza desde bien temprano con la charanca 'Los Chachos', que a también despertarán a la población el jueves. A ello le seguirá la ruta lorquiana en bicicleta, las actividades infantiles y la comida para los mayores con música en directo. Este jueves, además, destaca por la solemne procesión en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia. Ya por la noche, la Orquesta Roma será la encargada de amenizar la verbena en la que también el cantautor Enrique Moratalla será el encargado de pregonar las fiestas previamente a la proclamación de las reinas, damas, míster y caballeros mayores de las fiestas.

La segunda jornada en Valderrubio llega con una Gimkana fotográfica, el tren neumático, una carrera de cintas en bici o la fiesta del agua por la tarde para todos. El equipo sénior de fútbol disputará un amistoso por la tarde ante el Escóznar. Ya por la noche llegará uno de los días fuertes en la verbena con la presencia de la Orquesta Pekado, que deleitará hasta altas horas de una madrugada que comienza con el espectáculo pirotécnico. El Ayuntamiento ha habilitado, además una ludoteca para que los mayores puedan disfrutar mientras los pequeños también lo hacen.

El sábado de fiestas llegará con el encierro taurino para todas las edades, la fiesta de la espuma, los juegos tradicionales y la actuación de las orquestas Magic Band y Trio Primavera en la verbena por la noche, en la que un 'photocall' está dispuesto a ser testigo de los mejores rostros que visiten el municipio esa noche.

El mediodía del domingo la cita a la que no hay que faltar es la romería que cuenta con castillo hinchable para los más pequeños y con la degustación de ricas papas a lo pobre acompañadas de chorizo, morcilla y pimientos. La carrera de cintas a caballo y la entrega de trofeos pondrán colofón a cuatro días de intensa actividad.

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, ha invitado a todos los vecinos a que participen y a los que acuden procedentes de otros pueblos "que vuelvan".

Blanco ha recordado que hay actividades "para todos" y que las orquestas son "estupendas". Este hecho hace que la verbena sea uno de los principales atractivos de los festejos y que atraiga a los vecinos de localidades vecinas, que llegan "dispuestos a divertirse y pasar unos días de ocio tan importantes".

Para este jueves, la alcaldesa ha destacado entre las actividades la tradicional comida organizada para los mayores, dado que se trata de "un orgullo que participen porque han dado lo mejor de ellos durante toda una vida de trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75729