sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Valderrubio resalta la "sensibilidad" especial que Alfonso Alcalá tuvo con la Casa Museo de Lorca

La alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, lamenta la pérdida de "un referente" de la cultura provincial

La localidad metropolitana de Valderrubio ha lamentado profundamente la pérdida de Alfonso Alcalá, técnico de Cultura de Diputación, del que ha destacado su "sensibilidad especial" con la Casa Museo de Lorca que existe en este municipio.

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa valderrubiense, Francisca Blanco, ha dicho que han recibido la noticia de forma "bastante desagradable", ya que "nunca" esperaban que Alfonso Alcalá pudiera "morir con esa rapidez".

De él, la regidora ha dicho que ha sido un "referente en la cultura granadina" al tiempo que ha resaltado la "sensibilidad especial" que tuvo con la Casa Museo de Lorca que existe en Valderrubio. "Era un gran trabajador en la cultura a nivel granadino", ha afirmado.

Asimismo ha asegurado que su figura fue "importantísima" para el municipio metropolitano, pues ideó el Rincón de la Cristobica, al que le aportaba "un gran nivel" con compañías de diversos puntos.

"Estamos tristes con su pérdida", ha dicho Blanco, que ha recalcado el hecho de que Alcalá no dejara "nunca de lado" a Valderrubio en todo lo que tenía que ver con la figura de Federico García Lorca, ya que "él decía que no se podía obviar el tiempo que el poeta pasó en la localidad. Ha tenido esa sensibilidad especial que otra gente no ha tenido".

Condolencias desde Pinos Puente

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha mostrado el "más sentido pésame" de la Corporación municipal del Ayuntamiento tras el fallecimiento de Alfonso Alcalá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80898