jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Valderrubio estrenará el césped artificial de su campo de fútbol en un mes

El Ayuntamiento acometerá con fondos propios los trabajos de sustitución de la tierra para una instalación que utilizan más de un centenar de niños

Estado en el que se encuentra actualmente el campo de fútbol de Valderrubio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Valderrubio va a sufragar con fondos propios la sustitución de la tierra de su histórico campo por césped artificial, cuyas obras están a punto de comenzar.

El Consistorio ha firmado ya el contrato con la empresa encargada de acometer unos trabajos que se prolongarán durante aproximadamente un mes para unas instalaciones que utilizan alrededor de 110 niños de la localidad metropolitana.

La alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, ha explicado a ahoraGranada que este proyecto será pagado con fondos propios del Consistorio y cuya subasta pública comenzó en los 370.000 euros pero finalmente ha sido reducida por la empresa adjudicataria.

La obra consiste en la sustitución de la tierra del campo de fútbol por césped artificial así como en la instalación de un sistema de riego para este espacio.

"Hemos tenido que hacer una inversión importante para poder llegar a acometer los trabajos con fondos propios", ha señalado la regidora municipal.

Blanco ha anunciado, al mismo tiempo, que la mejora de la zona de acerado y pavimentación que rodea al espacio donde se juegan los partidos será acometida con fondos del PFEA.

En la actualidad, en estas instalaciones juegan hasta seis equipos federados de diversas categorías del CD Valderrubio 98, cuyo equipo senior milita en la Segunda Andaluza actualmente.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83816