viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Vamos a dar el 200% para lograr el ascenso directo"

El nuevo entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, destaca que "pronto se verá" el estilo de juego que tendrá su equipo y recalca que el vestuario le ha recibido "muy bien"

Morilla cree que el ascenso directo del Granada CF es posible en las once jornadas que quedan. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, ha asegurado que él y su equipo, junto con la plantilla a la que va a dirigir, darán el "200%" de cada uno para "conseguir el objetivo", que ha remarcado que, aún quedando once jornadas para el final de Liga y estar el club a ocho puntos, "es el ascenso directo".

El técnico sevillano ha comparecido 'escoltado' por el vicepresidente de la entidad, Kangning Wang; y el director deportivo, Manolo Salvador, ante los que ha agradecido la confianza que se ha depositado en él para afrontar la situación que vive el primer equipo granadinista, pues se trata de "una decisión importante".

"Podían haber tirado de muchos entrenadores del mercado y han apostado por nosotros gracias al trabajo en el filial, vamos a responder con muchos trabajos y los conocimientos que tenemos", ha recalcado el técnico rojiblanco, quien considera que la plantilla es "magnífica" y que se confeccionó "para lograr el ascenso a Primera, que Granada como institución y como ciudad debe recuperar cuanto antes".

El técnico sevillano ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor, del que ha destacado el trato dispensado y del que no se trata de "diferenciarse" de lo que ha hecho hasta ahora, sino de "trabajar" lo suyo e ir intentando inculcárselo al grupo. "Se va a ver poco a poco y a saber a qué vamos a jugar", ha subrayado.

Al respecto ha apuntado que en el fútbol moderno todos los entrenadores intentan tener expresión en el campo contrario, transiciones rápidas, orden defensivo, pero que en todos ellos "hay matices" que, aunque en "cuatro o cinco días no da lugar de plasmar, se verá a grandes rasgos el domingo".

Esta decisión no da "miedo" porque "la vida es para los valientes" y ahora aporta una oportunidad de "coger el toro por los cuernos, ante un buen toro y en una buena plaza". "Muchas veces se piensa en en entrenador del filial como interino, pero somos un conjunto de elegidos para coger este barco y tenemos mucha experiencia futbolística", ha añadido.

El vestuario ha recibido "muy bien" al nuevo entrenador del Granada CF, aunque "está claro" que cuando hay una destitución el grupo "se ve afectado" y "se siente responsable" en parte, aunque "se va a luchar para mejorar la situación en la tabla".

Cuando se recurra a jugadores del segundo equipo será "cuando sea necesario", pues son jugadores que "están preparados", ha destacado Morilla de los chicos a los que estuvo entrenando hasta el pasado sábado. Lo que ha dejado claro es que el choque del domingo ante el Numancia puede abrir la puerta a jugadores que "venían teniendo menos participación".

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111086