martes 16 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Vamos Granada plantea que el Corpus se extienda a todos los barrios

Consideran que esta medida es necesaria para dinamizar y repartir el ambiente festivo y hacerlo más inclusivo

El grupo municipal de Vamos Granada propondrá en el próximo pleno de este mes que el Corpus de Granada se extienda a todos los barrios de la ciudad, de modo que se diversifiquen las actividades previstas en colaboración con las asociaciones de vecinos y el sector hostelero en cada barrio.

Se trata de una medida planteada con los representantes que la organización política tiene en las Juntas Municipales de Distrito. Esta formación "discrepa" del enfoque planteado por el Gobierno local para hacer partícipe a la fiesta del Corpus, al considerar que "no se puede hacer una feria de día únicamente en una plaza del Centro o el Realejo", ha señalado la vocal de Vamos Mabel García.

La formación opina que llevar la celebración únicamente al Centro de Granada no es hacer más partícipe a los vecinos, sino "olvidarse de muchos de los barrios" de la ciudad, incrementar el tráfico en el centro y aumentar la masificación en una zona, "la del casco histórico", que "no necesita" más presión.

Desde Vamos Granada se propone que se haga partícipe de la fiesta a "todos los barrios", diversificando a lo largo de la ciudad las actividades previstas, siempre en colaboración con las asociaciones de vecinos y el sector hostelero de cada barrio.

"Esta medida es necesaria para dinamizar y repartir el ambiente festivo y hacerlo más inclusivo", han resaltado desde la formación, que considera que el Corpus de día podría favorecer la música en directo y el baile en cada barrio, "con lugares adecuados" para celebrarlo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92526