jueves 25 abril
La Capital  |   |

Vamos Granada, sin portavoz momentáneo tras el paso de Pilar Rivas al grupo de No Adscritos

Luis de Haro y Marta Gutiérrez comparten los tiempos de intervención en el pleno después de que el alcalde les haya pedido que se pongan de acuerdo para designar quién representa al partido

Los tres ediles que concurrieron a las pasadas Municipales por Vamos Granada, de los cuales Pilar Rivas (centro de la imagen) ya es edil no adscrita. Foto: Álex Cámara

El pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente a febrero ha vuelto a poner de manifiesto la crisis interna que vive el grupo Vamos Granada, cuya concejal Pilar Rivas ha pasado a grupo de No Adscritos después de la resolución del Consejo Consultivo.

El segundo punto de la sesión ordinaria correspondía a la toma de conocimiento de este cambio en la candidatura ciudadana, cuestión en la que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha tomado la palabra para instar a los dos ediles de Vamos, Marta Gutiérrez y Luis de Haro, a "ponerse de acuerdo" y que "por escrito" comuniquen quién de los dos tendrá la voz en los plenos.

Ha sido en ese momento cuando la candidata de las pasadas Municipales de este partido ha pedido la palabra para abordar esta cuestión, aunque el primer edil no se la ha dado, recordándole que es él el que preside el pleno.

"Insisto, pido, invito a usted y a su formación política a que hablemos de los muchos problemas de los granadinos", ha recordado Cuenca, quien se ha vuelto a remitir al dictamen del Consejo Consultivo y ha lamentado que Vamos esté "haciendo perder tiempo a esta ciudad".

En el primer punto en el que Rivas ha podido ejercer la palabra esta lo ha hecho ya como concejal No Adscrita al Ayuntamiento de Granada, por delante de Francisco Puentedura (IU), que por norma general es quien abre los turnos de palabra en los plenos al contar con la menor representatividad de la Corporación Municipal.

La disputa ha regresado al pleno en el momento en que le tocaba intervenir a uno de los dos concejales de Vamos Granada. Tanto De Haro como Gutiérrez han pedido la palabra por cuestiones de orden mientras el alcalde abogaba por repartir los cinco minutos que tenían.

Entonces, el concejal ha hablado 16 segundos para pronunciarse sobre su posicionamiento de voto en el punto tres, mientras que la edil y exportavoz ha intentado leer parte del dictamen del Consejo Consultivo, ante lo que Cuenca ha advertido con retirarle la palabra. Gutiérrez ha continuado con su explicación del punto en cuestión y no sobre la crisis del aprtido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109523