jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Vecinos critican la "vuelta a la Edad Media" en Cogollos Vega por la falta de mantenimiento del alumbrado

Han iniciado una campaña para "inventariar todas las deficiencias" en la iluminación de las calles y exigir al Ayuntamiento "su reparación urgente"

Un colectivo vecinal de Cogollos Vega, en la provincia de Granada, ha denunciado públicamente la falta de mantenimiento del alumbrado público en el pueblo, donde sus responsables lamentan que es como si se hubiera dado una "vuelta a la Edad Media".

En este sentido, la denominada Asociación Cívica de Cogollos Vega ha iniciado una campaña para "inventariar todas las deficiencias en la iluminación de las calles y exigir al Ayuntamiento su reparación urgente".

Según ha informado en una nota de prensa, la asociación está promoviendo una campaña para la reparación y mejora de la situación en que el alumbrado público se encuentra en Cogollos Vega. La iniciativa, que se desarrolla en redes sociales con la etiqueta #IluminaCogollos, solicita al Consistorio municipal "una urgente actuación en la mejora de alumbrado de las calles de la localidad". Para ello, los responsables de este colectivo han pedido la colaboración de los vecinos, aportando fotografías de las farolas a reparar y de los lugares faltos de iluminación.

Han criticado "la situación de abandono en la que se encuentra todo el pueblo y la falta de calidad de los servicios, debido a la dejadez del Ayuntamiento, gobernado por el PP".

"Los vecinos han trasladado las quejas y su malestar al no sustituir desde hace meses las bombillas del alumbrado público, llegando a una situación en algunas calles de absoluta oscuridad", han mantenido, para agregar que "este problema está afectando de forma grave a personas con dificultades de visión y personas mayores, que tienen que salir a la calle acompañados y con mucha precaución, para evitar caídas y accidentes".

Este abandono está afectando también a las instalaciones eléctricas del consultorio médico, la oficina de correos y otros edificios municipales, las cuales han sufrido "varios cortes de luz por su deficiente conservación".

El colectivo vecinal ha exigido al alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, que adopte una solución definitiva a este problema, y ha subrayado que, "a pesar de la subida de impuestos acordada por el gobierno local, ésta no se ha correspondido con una mejora de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, sino más bien al contrario", llegándose, a su parecer "a un empobrecimiento de la calidad de vida en Cogollos", con "suciedad en las calles e inexistencia de cualquier actividad cultural, deportiva o viaje para los jóvenes o mayores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106088