viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de Atarfe detectan cinco problemas a solucionar en las líneas de autobús

La plataforma de usuarios piden unificar líneas, un bus lanzadera con el Metro de lunes a domingo o bonos descuento para estudiantes

La línea 122 de Atarfe funciona de lunes a viernes y los fines de semana, sólo hasta Albolote. Foto: L. F. Ruiz

Después de varias reuniones los vecinos de Atarfe que han alzado la voz por los cambios de líneas de autobús en el municipio ya han acordado su primer diagnóstico y propuestas de solución de hasta cinco problemas detectados.

Así lo han acordado en el encuentro de la plataforma de usuarios del transporte del municipio, que plantea alternativas a las modificaciones introducidas desde el pasado 1 de enero y que han trasladado al Ayuntamiento de Atarfe para que, a su vez, las lleven a la administración pertinente, en este caso al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Con la elaboración de este documento, al que ha tenido acceso ahoraGranada, la plataforma ha materializado las quejas, reclamaciones y sugerencias en una propuesta en la que se describen cinco problemas y se plantean otras tantas soluciones.

El primero de ellos está relacionado con la frecuencia de paso de las líneas 125 y 124, que dejan algunas zonas sin hasta cuatro horas sin servicio o con tiempos de espera de una hora. La situación se agrava en el autobús que parte a las 07.00 horas y que no permite tomarlo a vecinos de Santa Amalia.

Ante esto la plataforma propone unificar ambas líneas en una sola y que esta tenga una frecuencia de paso de 20 minutos de manera ininterrumpida desde las 06.40 hasta las 23.00 horas de lunes a viernes y de 30 minutos los fines de semana y festivos.

Otro de los planteamientos es el "perjuicio" para usuarios de la línea 122 que iban hasta Albolote y Maracena, al tiempo que esta "no permite el billete único" al no estar "sincronizada con el Metro", teniendo que pagar los usuarios si toman ambos medios 1,84 euros.

En este caso la propuesta pasa por unificar el billete a 1,02 euros y sustituir la línea 122 por un bus lanzadera de lunes a domingo cada 30 minutos que conecte Atarfe con la primera parada del Metro en Albolote.

Cabeceras, bonos y accesibilidad

Las cabeceras de paradas también han ocasionado el malestar de vecinos de la localidad, hasta el punto de que existe una "gran cofusión" por las múltiples existentes, para lo que se plantea una única cabecera de línea para evitar el "desconcierto" de tener una para cada línea.

Estos vecinos de Atarfe también han reivindicado la necesidad de que exista un bono joven para estudiantes, pues aquellos que emplean el bus tienen que invertir más de cuatro euros diarios.

Por último han reivindicado la necesidad de que exista más accesibilidad en los autobuses para personas con movilidad reducida, revisando todos los sistemas de acceso y reformar el acerado de las paradas para que sea similar al de la LAC en Granada, que quedan a la misma altura del acceso al bus.

Todas estas propuestas han sido registradas en el Ayuntamiento de Atarfe, quien ya acordó con el Consorcio de Transportes un periodo de estudio y análisis de la situación y retomar las negociaciones en el primer trimestre del año con la finalidad de contemplar posibles mejoras.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108058