viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vecinos de Fuente Vaqueros critican la situación "perjudicial" al no depurarse las aguas

Han iniciado una recogida de firmas y buscan alianzas con ayuntamientos de la Vega para intentar que la Junta "cumpla con lo prometido"

Imagen de uno de los vertidos que se lanzan a los ríos de la Vega. Foto: Asociación

La Asociación 'Camarines de la Paz' de Fuente Vaqueros ha denunciado la situación que sufren vecinos de la Vega granadina debido a que no se depuren las aguas residuales y estas se viertan directamente a los cauces de algunos ríos metropolitanos.

Según han informado a ahoraGranada mediante un comunicado, esta plataforma cultural vecinal, perteneciente a la pedanía de La Paz del municipio metropolitano fuenterino; ha censurado que estos hechos generan "un ambiente irrespirable y perjuicios tanto sanitarios como medioambientales", además de provocar una afección a las actividades económicas de la zona tales como la agricultura, la hostelería u otro tipo de acciones sociales y culturales.

Este grupo de vecinos han recordado que esta "vergonzosa" situación no es "inevitable" y sí tiene que ver con la "dejación de muchos años". Así, han recordado que en 2010 la Junta aprobó un plan que preveía 69 intervenciones en Granada en los municipios que no depuraban sus aguas y que estas se financiarían a través "del canon que todos los residentes pagan de su factura".

"Seis años después, cuando cada vecino ha pagado cientos de euros en ese concepto, no se ha llevado a cabo ninguna obra significativa, lo que además incumple la normativa europea", han recordado además de asegurar que pese a que han exigido "numerosas peticiones" de información no han tenido "ninguna noticia concreta" de que se vaya a cumplir "lo prometido".

Este colectivo plantea una "alianza" para "exigir una solución" entre los municipios afectados y que la Junta de Andalucía pueda así "acelerar el proceso de construcción de depuradoras y de que Aguasvira también cumpla con su parte correspondiente". Para dar "mayor respaldo" a estas demandas han iniciado una recogida de firmas.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84368