viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vecinos de La Paz de Fuente Vaqueros llevan ante la Junta su situación por la depuración de aguas

Exigen a la administración autonómica la construcción de estos dispositivos siete años después desde que se "comprometieran" a ello

La concentración se ha desarrollado este viernes en la Delegación de Gobierno. Foto: aG

Vecinos y vecinas de la pedanía de La Paz de Fuente Vaqueros se han concentrado este viernes a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, para evidenciar la situación que sufren como consecuencia de las aguas residuales sin depurar vertidas en los arroyos del Salado y el Saladillo y exigir una solución que no para de aplazarse.

En el año 2010, la Junta de Andalucía aprobó un plan que preveía una serie de intervenciones en la provincia de Granada y que se financiarían a través del canon que
todos los ciudadanos pagan. Este grupo de ciudadanos ha venido a denunciar que siete años después, "cuando cada vecino ha pagado cientos de euros por ello, no se ha llevado a cabo ninguna obra significativa y las mejores perspectivas apuntan a una posible solución para 2020".

En un comunicado han censurado que "es imposible soportar esta situación tanto tiempo, menos aún cuando arrecian olas de calor y sequías como las que padecemos ahora". Del mismo modo se han preguntado que si previamente se han cumplido los plazos, qué garantía tienen ahora para que sea diferente.

"La situación es tan escandalosa que incluso se ha registrado una pregunta específica a la Comisión Europea por parte de un diputado del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, ante el flagrante incumplimiento de las directivas medioambientales que se está produciendo en la Vega de Granada", han asegurado.

En el acto celebrado este viernes han estado presentes representantes municipales de la oposición en los ayuntamientos de Fuente Vaqueros, Cijuela y Chauchina, municipios también afectados, de un modo u otro, por una situación que "cada vez es más insostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94704