viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de Láchar piden la construcción de un muro para acabar con la contaminación acústica de la A92

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad hacer una petición a la Junta de Andalucía para que efectúe las acciones necesarias con las que acabar con el problema

Uno de los bloques más próximos a la A92. Foto: aG

Tan sólo unos metros separan sus viviendas de la A92. Los ruidos de los miles de vehículos que, a diario, circulan por esta importante vía, han llevado a los vecinos de la calle Simón Bolívar -y alrededores- de Láchar a solicitar la construcción de un muro con el que se ponga fin a la contaminación acústica que dicen sufrir desde hace años.

Una petición que ya realizaron en solitario, hace unos años, a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y cuyo resultado fue la medición del nivel de ruidos en la zona. El pasado año, según los informes remitidos a estos ciudadanos y a los que ahoraGranada ha tenido acceso, la administración autonómica determinó que sí había contaminación acústica, sobre todo, por la noche.

Sin embargo, hasta el momento, la situación no ha cambiado ya que, aunque la Junta tenía en sus previsiones llevar a cabo una serie de actuaciones para evitar este tipo de polución en varios puntos de la autovía, no se llegaron a realizar "por falta de presupuesto".

Es por eso que los afectados, en la primera asamblea de barrio celebrada en la localidad metropolitana el pasado 19 de noviembre, solicitaron al Ayuntamiento apoyo para acabar con un problema que persiste.

Así las cosas, en el último pleno celebrado en el Consistorio lachareño se ha aprobado por unanimidad formular una petición a la Junta de Andalucía para que "adopte las medidas necesarias mediante las que los vecinos, cuyas casas lindan con la A92, no padezcan contaminación acústica".

· Más noticias sobre el municipio

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104397