viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinos de Santa Adela resaltan que las obras van "para adelante" pese a los retrasos por las lluvias

El Ayuntamiento de Granada aprobará en el próximo pleno una declaración institucional de apoyo al barrio

El Ayuntamiento de Granada aprobará en próximo pleno municipal una declaración institucional de apoyo a Santa Adela. El documento ha sido presentado este miércoles por integrantes de la asociación de vecinos Plataforma de Santa Adela.

Así, han comparecido ante los medios de comunicación acompañados por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y por representantes de todos los grupos políticos municipales.

En la iniciativa, que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos del Consistorio, se acuerda “remitir a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía una solicitud para acceder a las subvenciones que se prevean en el programa de regeneración y renovación urbana”, así como “toda la documentación requerida para continuar y finalizar la ejecución de la tercera fase del Plan Especial Santa Adela”.

La portavoz de la Plataforma de Santa Adela, Carmen Ariza Romero, encargada de presentar la iniciativa, ha explicado que el documento establece también el compromiso de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la firma del Convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento recogido en el artículo 5 del Plan Estatal para crear el marco de ejecución del Plan en Andalucía.

“Concretamente, para la firma del convenio específico con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada, para la ejecución de las siguientes actuaciones de las subfases de la fase 3 de Santa Adela, con cargo al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal 2018-2021”, ha informado.

En la declaración que aprobará el próximo Pleno del Ayuntamiento, se acuerda “mantener en los presupuestos municipales las partidas necesarias para llevar a cabo ésta y las siguientes fases del Plan Santa Adela”.

Carmen Ariza ha destacado “la importancia” que para los vecinos del popular barrio granadino tiene la firma de esta declaración institucional “ya que crea el compromiso de todos los partidos políticos de que, esté quien esté en el poder”, se mantiene el apoyo a Santa Adela.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113820