miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   |

Vecinos del Violón 'estallan' contra las paradas de autobuses urbanos y metropolitanos

Colocan pancartas en sus balcones para mostrar el rechazo al nuevo sistema de transporte municipal

Carteles con los que este viernes ha amanecido uno de los edificios. Foto: aG

Carteles con los que este viernes ha amanecido uno de los edificios. Foto: aG

Vecinos del paseo del Violón han 'estallado' este viernes contra las paradas de autobuses urbanos y metropolitanos que se ubican junto a las viviendas para pedir "el mismo trato" que al resto de a la ciudadanía.

Residentes de este punto de la ciudad han instalado en sus balcones varias pancartas en las que denuncian la situación que sufren con la implantación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y para exigir al Ayuntamiento de la capital "soluciones".

En las pancartas, ubicadas en uno de los bloques ubicados frente a la cabecera de parada de la Línea de Alta Capacidad, pueden leerse mensajes continuados de un balcón hacia otro en los que se pide al Consistorio que les reciban para ser escuchados al mismo tiempo que acusa al Gobierno local de "no tener voluntad" de escucharlos.

Además critican que con los autobuses LAC, más los urbanos rojos, más los de los pueblos y el propio tráfico privado la situación se ha convertido en insostenible, por lo que piden el "mismo tratamiento" que a los residentes del centro puesto que ellos "también pagan sus impuestos".

Los vecinos del Violón ya han protagonizado en varias ocasiones movilizaciones y concentraciones contra la LAC y el nuevo PMUS, al haberse trasladado a sus inmediaciones paradas de los autobuses metropolitanos así como la cabecera Sur de la LAC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33349