viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Vecinos recogen 1.500 firmas para promover inversiones en el distrito Norte de Granada capital

Para que se inviertan fondos europeos en proyectos que generen inclusión en esta zona

Miembros de la plataforma ciudadana zona Norte de Granada han registrado este viernes un escrito, avalado por 1.500 firmas de vecinos y dirigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, en el que reclaman inversiones para la mejora de las barriadas del distrito.

Según ha informado la citada plataforma en una nota de prensa, las firmas han sido recogidas durante las últimas semanas para que se inviertan fondos europeos en proyectos que generen inclusión en esta zona de la capital granadina.

El escrito hace referencia a los fondos Feder que la capital tiene la oportunidad de solicitar antes del próximo 22 de noviembre y que en ocasiones anteriores se han captado y dedicado a otros fines y zonas de la capital, pese a que entre sus objetivos prioritarios se encuentra "La promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza".

En este sentido, los portavoces de la plataforma han reclamado "que no se deje pasar esta nueva oportunidad y que se compense, aunque sea parcialmente, la injusticia que se ha cometido con el barrio al dejarlo fuera de las anteriores convocatorias".

Ahorro energético

En 2015, el Ayuntamiento presentó la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrador (Edusi) financiada con fondos Feder denominada 'Granada de tradición a innovación', que fue aprobada en 2016 y que permitirá la inversión en la ciudad de 15 millones de euros.

La mayoría del proyecto se dedicará a ahorro energético, ciudada inteligente y patrimonio de los barrios históricos. Son, según los miembros de la plataforma Zona Norte, acciones muy necesarias, "pero que poco inciden en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía más necesitada".

En el mencionado proyecto, redactado por el anterior equipo de gobierno, del PP, "se dejó fuera de la estrategia a todo el distrito norte de la capital, donde se acumulan las más graves situaciones de desempleo crónico, infravivienda, fracaso escolar, marginación y desestructuración social y familiar", han advertido estos portavoces.

Del mismo modo han asegurado que se encuentran a la espera de celebrar una reunión informativa con el alcalde, Francisco Cuenca, al que piden que tenga en cuenta "la situación de emergencia y falta de expectativas de numerosas familias del barrio, pero también las necesidades de transformación estructural del distrito, con graves deficiencias en materia de vivienda, salud, educación, empleo y equipamientos en general".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103039