viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil pretende reducir su deuda viva en un 30% a lo largo de este año

Los presupuestos municipales para este año han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ahora Sí

El Ayuntamiento de Vegas del Genil prevé reducir su deuda con los bancos en más de un millón de euros cuando finalice 2017. Así, el equipo de Gobierno pretende situar la deuda viva del Consistorio en un 86,36% del 128,31% del presupuesto municipal en 2015.

Estos son algunos de los datos que han extraído de los presupuestos municipales para este año y que se han aprobado esta semana en pleno con los votos a favor del PSOE y Ahora Vegas, y en contra del PP y Ciudadanos.

En cuanto a la deuda por habitante, ha logrado reducirse en más de 140 euros, pasando de los 674,23 euros por año que había en enero de 2016 a los 529 euros en los que se situará previsiblemente el 31 de diciembre de 2017.

Según el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "estos presupuestos son histórico, ya que hemos logrado una importante reducción de la deuda al mismo tiempo que hemos mantenido todos los puestos de trabajo, e incluso creado muchos más, para combatir el desempleo en nuestro municipio”.

Los presupuestos ascienden a un importe de 6.532.479 euros en ingresos y a 6.465.493 en gastos.

Martín ha apuntado que 2017 será un año "de grandes inversiones" para Vegas del Genil, como el Plan de instalaciones deportivas de la Diputación, que supondrá la mejora del complejo El Molino, o el plan mejora de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84609