miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil reordena el tráfico rodado en los alrededores de sus centros educativos

Desde esta semana, la Policía Municipal colocará carriles seguros para que los niños puedan entrar y salir andando de su colegio, y controlará que ningún coche aparque encima de las aceras

La velocidad se ha limitado a 20 kilómetros por hora. Foto: aG

Los escolares de Vegas del Genil estarán más seguros a la entrada y salida del colegio desde esta semana. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalías de Movilidad y Tráfico y Educación, ha puesto en marcha un programa para mejorar la seguridad en todos los centros educativos del municipio.

Desde esta semana, la Policía Municipal colocará carriles seguros para que los niños puedan entrar y salir andando de su colegio, y controlará que ningún coche aparque encima de las aceras.

También se ha reestructurado el tráfico atendiendo las peticiones de los padres, profesores  y niños, y se ha limitado la velocidad a 20 kilómetros por hora.

Como ha apuntado el concejal de Movilidad vegueño, Alejandro Martín, "en esta primera fase hemos trabajado en acondicionar las aceras que unen los colegios de Infantil y de Primaria en la barriada de Belicena". "Dentro de algunas semanas -ha continuado-, en una segunda fase, haremos lo mismo en Ambroz, y en la tercera fase adecuaremos la salida del colegio de Purchil para que los niños lo hagan por el Parque del teatro y aprovechemos así el aparcamiento municipal del campo de fútbol”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84526